30 de enero, un día para la memoria.

enero 30, 2009 § Deja un comentario

 

Foto: abc.es

Hoy es 30 de enero, como tantos otros días penúltimos del primer mes; la memoria, que es así, nos trae malos recuerdos desde aquel maldito día, el 30 de enero de 1998.

En medio de la madrugada, entre callejones, en la Sevilla más sevillana, un matrimonio se dirigía a la casa donde sus tres hijos dormían plácidamente, con la paz que cualquier persona cree en un niño dormido. Pero la maldad, que no entiende de infancias, se cruzó en una esquina con Ascen y con Alberto, primero con Alberto, la cobardía del asesino pudo con Ascen. Alberto Jiménez-Becerril y Barrios era concejal del Partido Popular y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla que entonces regía la alcaldesa Soledad Becerril, estaba casado felizmente con Ascensión García Ortiz. A día de hoy está previsto su tradicional homenaje, en él parece que esta vez el alcalde Monteseirín no piensa amordazar la voz de Teresa Jiménez-Becerril, y muy seguramente ella pondrá el grito en el cielo por el abandono al que ha llevado el PSOE a la Fundación que lleva el nombre de su hermano y de su cuñada.

La cita es a las 17 horas en la Santa Iglesia Catedral donde el Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo oficiará una misa en memoria de los asesinados y seguidamente homenaje en la calle Don Remondo donde ETA asesinó a tiros a este matrimonio sevillano. Siempre estaréis en el recuerdo de los que nos resistimos a mirar a otro lado.

Artículo publicado ayer en ABC Sevilla, de Juan Ignacio Zoido

Entrevista de ABC Sevilla a Teresa Jiménez-Becerril

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 30 de enero, un día para la memoria. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: