Una cosa aquí y otra en Pekín.

enero 31, 2009 § Deja un comentario

Una cosa es jugar a dos bandas y otra distinta es mentir deliberadamente al ciudadano. Y eso viene ocurriendo en esta comunidad autónoma, se falta a la verdad con tanta naturalidad como se respira. Vamos a comprobarlo con un ejemplo, el grado de medicina para la Universidad de Jaén. Con dos protagonistas, Gaspar Zarrías y Francisco Vallejo, dos “psoistas” del cupo de Jaén para más señas.

Todos conocemos noticias que a lo largo de los meses se transforman en mentiras e incumplimientos. Quizás es más grave cuando esas noticias conviven en la prensa en el mismo día, que es lo que ocurre en torno al grado de medicina.

A día de hoy, 30 de enero de 2009, publica el Viva Jaén la siguiente información: “El grado de Medicina no compite” En el artículo el consejero Vallejo afirma: “Lo primero que hay que hacer es presentar un informe que acredite la viabilidad de los estudios”. Además, la noticia se completa con una fotografía en la que aparece el vicepresidente de la Junta, Gaspar Zarrías con un pie de foto en el que se dice que se trata de la reunión en la que se dio el “sí” a la proyección del grado de medicina. Podemos reconocer con facilidad en la foto a los consejeros M. Jesús Montero, Francisco Vallejo y Gaspar Zarrías, además, del señor D. Antonio Luna Fantony, presidente del Colegio de Médicos de Jaén.

A día 30 de enero también, pero en Ideal de Almería la noticia es bien distinta. “La creación de Medicina es imposible, tanto en Almería como en Jaén” según Vallejo. Aquí la realidad ya cambia y se convierte en un “no” rotundo.

Pero la confirmación de la gran mentira la hace el propio Gaspar Zarrías. El Diario de Sevilla y a fecha de 29 de enero publicó, desde Almería, las siguientes declaraciones de vicepresidente de la Junta: “Los sectores que han dicho que Huelva y Jaén podrán contar con Facultad de Medicina antes que Almería lo que están demostrando es que no tienen ni idea” Se ve que ésto no se atreve el sr Zarrías a comentarlo en esa tierra de la que dice ser. ¿Por qué?

Como conclusión la representación teatral levanta y baja el telón al ritmo que marcan desde el PSOE, abriendo espectativas que son negadas desde otras ciudades. ¿Habrá que comprar la prensa almeriense o sevillana para enterarse de lo que realmente quieren para Jaén? Desde luego el espectáculo se mueve entre el bochorno y lo dantesco.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Una cosa aquí y otra en Pekín. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: