Jiennenses “de pacotilla”

febrero 3, 2009 § Deja un comentario

¿Qué es noticia hoy en Jaén? ¿El cierre de la Carrera? ¿Que el Museo siga siendo un descampado? ¿Que el tranvía tiene cada vez más críticos? ¿Que parte de Ondajaen vaya a venderse -como dicen algunos rumores- a Localia? ¿Que Jaén sea la provincia de la comunidad donde más se ha disparado el paro? No, jiennenses de pacotilla, la noticia es que a Francisco Franco le han retirado todos los honores que la Excelentísima Diputación le dio en su momento.

¡No me dirán que no sois ahora más felices! Yo desde luego estoy que no quepo en mí de alegría, la vida me sonríe, el trabajo es menos duro, los viajes largos son más cortos y la gente es feliz. Andando por la calle hoy pensaba en la gran noticia de la semana; por fín, qué bien, ¡me han arreglado la vida los señores diputados! Dejaos, jiennenses de pacotilla, de preocuparos por el paro, la deflacción, el déficit del Estado, la falta de infraestructuras, las tasas de delincuencia, el problema educativo, que no, que no, que lo importante es que a un señor que lleva 33 años muerto le han retirado las condecoraciones.

Cuando esté en la cola de INEM, recuérdelo; cuando vea que la uiniversidad se le queda grande, recuérdelo; cuando  su hijo no encuentra trabajo, recuérdelo; cuando vea que su empresa no vende, recuérdelo; cuando vea que el estado deja de prestar servicios, recuérdelo; cuando vea que las infraestructuras tan necesarias no se hacen, recuérdelo; cuando vea los comedores sociales hasta la bandera, recuérdelo; cuando esté hasta arriba con la hipoteca, recuérdelo;  buscando empleo por el periódico, recuérdelo… Recuerde que la preocupación de algunos está en retirarle unas condecoraciones a un señor que lleva 33 años muerto…

¿Es que no sois más felices ahora, jiennenses de pacotilla?

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Jiennenses “de pacotilla” en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: