Las cajas y la Junta de Chaves.

febrero 8, 2009 § 3 comentarios

 

 

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre estas dos fotos?

Por un lado vemos la reunión de Zapatero con los Presidentes de algunos de los bancos más significativos en España y por otro lo más parecido a una triste caricatura de la anterior, pero con ese aire de amigueo que lo inunda todo.

Si la foto de ZP resultaba un tanto extraña con sus mesas de trabajo, su ambiente con toques oscuros y la seriedad, la foto de Chaves con los presidentes de las cajas de ahorro de la comunidad es el más fiel reflejo de cómo la Junta y el PSOE mueven al compás todo lo que tocan. En la puerta de la casa, como recibiendo a algunos de sus mejores amigos; No me digan que no lo parece.  Hasta el punto es así que al sacerdote Gómez Sierra de Cajasur lo dejan por detrás, dos escalones arriba, por algo será que es presidente de la única caja de ahorros que mantiene parte de su resistencia a los dictámenes de algunos.

Entre los presentes en la reunión estaban las siguientes personalidades;  Manuel Chaves; el vicepresidente segundo y económico, José Antonio Griñán y los presidentes de las cinco Cajas andaluzas ; Braulio Medel  de Unicaja; Antonio Pulido de Cajasol; Santiago Gómez  de Cajasur;  Antonio Claret García de Caja Granada  y José Antonio Arcos por la Caja de Jaén. ¿Y quiénes son exáctamente estos señores? Pueden averiguarlo leyendo la noticia que publican los amigos imparables de Por Andalucía Libre.

Desde luego que pone de manifiesto que como autoridades económicas no inspiran gran confianza de independencia e imparcialidad. Siempre se ha dicho que la economía mientras más libre e independiente de los políticos mejor, y aunque en estos tiempos intenten culpar al liberalismo económico de los males del mundo, lo cierto es que el intervencionismo, el amiguismo y el consiguiente clientelismo son el único sistema capaz de mantener en la pobreza a  gente con enorme potencial.  Pero las cajas de ahorro siempre serán lo que son hoy, esa trufa política que tanto gusta y por eso tanto persiguen, en Madrid con Caja Madrid sí  ¡Y aquí con las 5 y la famosa caja única!

foto abc.es

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 3 respuestas a Las cajas y la Junta de Chaves.

  • spiritus-veritates dice:

    Mañana mismo cierro mi cuenta en Cajasur…

  • jaenciana dice:

    ejejej, ¡no hombre! Si CajaSur es la única que no se une! Ahí es donde voy a meter los millones que no tendré gracias a esta crisis que no existe, toda una ilusión.
    Un abrazo.

  • spiritus-veritates dice:

    EA,,, por eso¡¡¡¡¡¡

    Yo estoy del lado de los socialistas¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Las cajas y la Junta de Chaves. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: