Entre la vida y la muerte, por la muerte.

febrero 9, 2009 § Deja un comentario

Hoy es uno de esos días tristes, el día en que Eluana Anglaro ha muerto;ha fallecido, ha sido muerta, la han matado, digan lo que quieran, o elijan, si total, en la perversión del lenguaje está todo permitido. Mientras el Senado italiano debatía sobre la necesidad de volver a alimentar a Eluana ella se fue, deshidratada. No hubo valentía para salvarla, no hubo valentía tampoco para matarla. Simplemente dejaron que la naturaleza hiciera lo que hace con los seres indefensos mientras la sociedad miraba a otro lado, cómplices de la muerte.

Lo llaman eutanasia, cuando buscan desdramatizar la muerte, que como vivos nos sobrepasa. Lo que uno no encuentra nombre es para nombrar a aquellos que dejan morir a un ser indefenso, sabiendo del futuro de la muerte que como amiga llega, hace y deshace y se va. Vuelvan a mirar, “se ha muerto” dicen. ¿Cabe situación más perversa? Nos hemos acostumbrado a esa doble moral, a esa frialdad del sentimiento, a vivir con el bien y el mal por vecinos y saludarlos por igual en el ascensor. Son diferentes, ninguno mejor o peor dicen.

La naturaleza trata el adiós a la vida como inevitable, lo que no creyó jamás probablemente es que el ser humano, el ser supuestamente inteligente, era el único que creería en la cultura de la muerte.

Eluana y el Humanismo, descansen en paz.

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Entre la vida y la muerte, por la muerte. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: