La progresía escopeta en mano

febrero 12, 2009 § 2 comentarios

Fotografía de archivo.

Poco más se puede añadir al espectáculo dantesco  que estamos viviendo los españoles. Cada vez son más los datos que se conocen en torno a la cacería del ministro Fernández Bermejo, el Juez Garzón, la fiscal Delgado y hasta el Jefe de la Policía Judicial. Lo que no entendemos muchos es por qué el gobierno sigue minimizando lo que ayer Melchor Miralles señalaba como un hecho con vistas de  ser presuntamente delictivo. Por no hablar de que se ha sabido que el organizador era Bartolomé Molina, relacionado con el PP porque fue secretario local del partido.

Como sobre el hecho judicial y político estamos hartos de leer mucho, yo quiero fijarme más en la imagen de la polémica. En este país en los últimos años el PSOE había conseguido algo envidiable;  crear una imagen positiva. Crear esa imagen de socialista progresista; interesado por los problemas sociales, preocupado por los males del mundo, por el ecologismo, por la defensa de los animales y por un sinfín de causas bondadosas y políticamente correctísimas. Una imagen de tranquilidad y pacifismo, de greenpeace y no a la guerra. Hasta el punto de comerse el espacio electoral de las fuerzas cuyo único discurso era éste. ¿Dónde se han dejado la imagen estos señores el pasado fin de semana?

Famosas  fueron las cacerías del sr. Álvarez-Cascos o las del sr. Fraga o las del Rey, pero no conocíamos las cacerías de la progresía socialista, o por lo menos no tanto como las anteriores.  Y yo que creía que éstos iban al zoo y les saltaban las lágrimas al ver a los animales presos en esos espacios. Pues no, vemos a estos hombres tan sociales gastándose miles de euros por un puesto de montería para poder pegar un tiro a un animal que corre por el campo libre. ¡Qué gran imagen progre! Progres con escopetas cuando movían a los jóvenes contra las armas y por la paz. El discurso se cayó, y que conste que me parece fantástico que estos señores tengan tanto dinero para poder irse a fincas privadas (si fueran públicas sería otra cosa) y así gastarse sus millones en lo que quieran siempre que no sea delictivo. Ahora, lo que entiendo es que el enorme esfuerzo de años en ganarse una imagen de “progre” se vaya a la basura en una cacería. El antitaurismo que renacía de esta pogresía de quedó en toriles el pasado fin de semana, y por las sierras de Jaén corrían escopetas contra gamos y jabalíes.

Debe ser terrible para el sr Zapatero ver cómo un sólo ministro, su gran ministro de Justicia, ha sido capaz de destrozar esa imagen tan falsa que tanto éxito les habían dado. ¿Y ahora quién el discurso progre que tan bien han sabido mostrar a los españoles? Quizás ninguna foto había hecho tanto daño a la izquierda española como ver a algunos de sus referentes escopetas en mano y rodeados de animales muertos. Y repito, esto no va contra nadie, ni contra la vida privada totalmente libre que merece todo ciudadano; no me parece mal la cacería, siempre que la víctima no sea a quien hoy este blog llora, la independencia judicial puesta de nuevo en entredicho.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ 2 respuestas a La progresía escopeta en mano

  • Jesús dice:

    Me imagino que a estas alturas ya te habrás enterado de quien era el organizador. En Torres cada mes más o menos se reúnen en un cortijo distinto a cenar, cazar, etc. Y son reuniones de amigos donde a veces abundan más los del PP que los del PSOE. Quizás criticaría las reuniones en sí, por la caza actividad odiosa, el despilfarro, etc. Pero politizarlo está fuera de sí.

  • jaenciana dice:

    Jesús también sé de populares como Ana Pastor que alguna vez ha coincidido con el ministro en otras. Pero este caso es politizable porque no es sólo una cacería en Torres, es todo un fin de semana con parada en Andújar y cena incluida. Y no es sólo un ministro; es un ministro, un polémico jefe de la policía judicial, una más polémica fiscal y un juez estrella. Es que se ha juntado el hambre, con las ganas de comer.

    De todos modos mi entrada va más por esa imagen progresista que tan ausente ha estado en la reunión. Me parece que es bueno que los ciudadanos sepan de estas cosas, para que luego no voten en lo que no creen. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La progresía escopeta en mano en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: