Sobrepasados por la corrupción.

febrero 27, 2009 § Deja un comentario

Malos días para la limpieza de la marca socialista andaluza

No uno, sino cuatro casos de corrupción, presunta corrupción o polémicas simplemente sacuden al PSOE en Andalucía en los últimos días. Y es que aunque la consigna sea hacer creer a los ciudadanos que el PP está corrompido en su completo nos encontramos con que en el paraíso socialista los casos alcanzan a numerosos municipios. No hablamos de Galicia y los mobiliarios de despacho o los chalés de los afines al gobierno nacionalista-socialista, hablamos del “Régimen”, de Andalucía.

En el famoso caso de las facturas falsas del Distrito Macarena en Sevilla han sido condenados  los dos imputados. Finalmente el alcalde socialista Monteseirín queda en entredicho después de que se haya demostrado la corrupción en su gobierno local en torno a una serie de facturas falsas en el Distrito Macarena. ¿Dónde está ahora el montaje del que acusó el alcalde a la oposición? ¿Y las mentiras?

En Baena, Córdoba, su alcalde, el senador socialista Luis Moreno tiene a su ayuntamiento involucrado en un presunto caso de facturas falsas que se destinaban a gastos en clubes de alterne. Aunque haya intentado en los últimos días desvincularse del escándalo lo cierto es que son muchas las informaciones que lo consideran informado de toda esta trama de dinero público que acababa financiando estas actividades de dudosa ética política y moral. Los nuevos datos no hacen más que corroborar la mala labor administrativa en este ayuntamiento cordobés

En Alcaucín, Málaga,  la Guardia Civil ha detenido al alcalde socialista y a doce personas más en Málaga y Huelva, todo en una operación contra la corrupción. Aunque este hombre haya sido distinguido como alcalde ejemplar lo cierto es que a nadie se le escapa la aberración urbanística que se ha promovido en la comarca malagueña de la Axarquía, donde a costa de una legislación que permite los “lagares” se han construido miles de chalets y casas rurales sin planificación alguna y sin un respeto al medio ambiente. El caso está siendo llevado por un juez de los Juzgados de Vélez-Málaga que investiga casos de corrupción urbanística en la Costal del Sol oriental. Una comarca en la que los medios de comunicación han llamado la alarma ante el descontrol absoluto en materia de urbanismo.

Además no nos olvidamos del escándalo que salpica a la Junta y otras administraciones socialistas que habrían contratado numerosos y millonarios servicios con una misma empresa para “stands” de ferias y congresos, que el PP pone en entredicho por algún escándalo pasado.

A estos casos hay que sumarles los numerosos casos abiertos en Estepona, Ohanes… etc. Raro es el día que las cabeceras no afines al régimen sacan a la luz un nuevo escándalo de corrupción socialista, como en los peores tiempos. A todo ésto, Chaves y su gobierno se mantienen enun discreto silencio, huyendo de la polémica.

 Mientras tanto es mucho más sencillo  y divertido estar bien atentos a las actuaciones del juez Garzón y las insultantes filtraciones a la cabecera de PRISA. Hoy publica la prensa que el policía responsable de la última filtración es ni más ni menos que el comisario de la policía judicial que estuvo de caza con el juez y el  ya ex ministro en la más famosa de las monterías celebradas en España desde tiempos del Generalísimo. ¿Coincidencia también? ¿No hay nada que sospechar? ¿Por qué se filtran nombres falsos a escasos 3 días de una cita electoral?  Estamos  sin ninguna duda en el momento más triste de la Justicia en España, con unos jueces en huelga pidiendo por mejoras en el servicio, con las consecuencias de un desastre de ministro y con un juez polémico y su sumario a medio abrir con una nube de filtraciones alrededor de todo. Un espectáculo pre-electoral con dos víctimas, el Partido Popular y la propia Justicia Española que parece que no fuera capaz de preservar de puertas afuera ni la presunción de inocencia.

foto de elmundo.es

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Sobrepasados por la corrupción. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: