Somos la generación que jubilará a Chaves.

marzo 1, 2009 § 3 comentarios

Parece que algo está cambiando.

Ayer hubo quien celebró la festividad autonómica, con homenajes institucionales a favor de una autonomía que si no es por estos actos de chaqueta creeríamos que a estas alturas yace muerta. Sí, muerta, difunta y casi enterrada en espíritu. Ya nada queda de aquel andalucismo del 4D, salvo el victimismo por bandera que agita aún la izquierda más rancia para mantener viva una excusa mas que un argumento de peso.

Las últimas encuestas ponen en relieve el cansancio de una sociedad por un presidente que lleva ya casi 20 años ostentado el mismo cargo y por un partido que se mantiene al frente desde hace ya casi treinta años.  Coincide con la toma de posición política de una juventud menor de treinta años, la famosa generación de los ochenta, que no conoce más presidente que Chaves ni más color que el socialista para regir los destinos de esta autonomía. Si el discurso victimista del 4D justificaba todos los males que sufrían los andaluces, a día de hoy esa excusa no tiene ni razón ni sentido; no puede tenerla en una juventud que no conoció al General Franco, la transición, el 23F o el 4D.

Las encuestas ponen en relieve un lógico hartazgo de  una sociedad joven que mira con recelo los datos de paro, los  datos económicos, las malas infraestructuras, los paupérrimos parámetros de educación y cómo no, el acomodamiento en torno a la Junta de Andalucía por parte de una clase política que vive aún de una fecha-excusa que esta generación de “Barrio Sésamo” y “Oliver y Benji” no vivimos. Esa juventud es la que ya no se cree las excusas de Chaves, ni los miedos a la derecha de Zarrías ni el que viene el lobo de Pizarro. Esta es la juventud que no piensa vivir de rencores, ni de pasados ni de reivindicaciones andalucistas de otros tiempos, a esta generación no le valen los miedos por válidos que justifiquen un mal porvenir.  Nosotros, los jóvenes, vivimos con los ojos puestos en la prosperidad, el progreso y el avance y por ello las historias pretéritas nos valen para conocer, no para aceptar sin rechistar lo que gobernantes de esta tierra llevan 30 años justificando, una mala gestión de un gran potencial que ha enterrado en vida el espíritu que llevó a esta autonomía.

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 3 respuestas a Somos la generación que jubilará a Chaves.

  • JA JA JA!!!!!! dice:

    la generacion del cambio que es Alejandro Agar,como hacerse millonario en 8 años del PP.No auereis cambios en la sociedad solo cambios para ser mas corruptos

  • jaenciana dice:

    ¿Más que el PSOE? Uff, pues os pediremos consejo, que habéis puesto el listón altísimo!.
    un saludo y gracias por opinar.

  • […] en vísperas de la Cuaresma,  escribí aquello de que la generación de los ochenta seríamos la que jubilaría a Chaves del poder no pensé que Zetapé nos fuera a hacer aquel favor con semejante premura. Siempre creí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Somos la generación que jubilará a Chaves. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: