Los cofrades contra el aborto.

marzo 10, 2009 § Deja un comentario

El debate del aborto llega de lleno a las cofradías a poco más de tres semanas de la semana santa.

La idea nació del Silencio y el Santo Entierro de Sevilla, siendo éstas las primeras hermandades que han abanderado la defensa a la vida en este mundo tan poco dado a ciertos compromisos. La idea ha sido puesta en disposición del Consejo General de Hermandades y Cofradías sevillanas que la ha hecho suya con el siguiente comunicado.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, como miembro activo de la Iglesia Católica, quiere por medio de este comunicado hacer pública su defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural, así como su rechazo a teorías que puedan propugnar lo contrario.

Igualmente y en el mismo sentido, esta Junta Superior comunica a todas las Hermandades y Cofradías a las que representa su completa disposición a cuantas iniciativas puedan plantear las mismas a través de la actual normativa estatutaria

Con esta acción Sevilla y sus cofrades dan un paso decidido al frente en la lucha por la vida y contra el aborto y es probablemente uno de los más fuerte que se ha dado en este sentido desde las manifestaciones de los ochenta contra la ley de despenalización del aborto. Con este golpe de martillo el gobierno no es que se topa con los representantes de la Iglesia en Sevilla, sino con instituciones de la Iglesia que cuentan con el apoyo comprometido y público de decenas de miles de sevillanos. Aunque también es cierto que esta noticia no debería de ser tal; las cofradías y hermandades son instituciones pertenecientes a la Iglesia Católica y por lo tanto sin necesidad de pronunciarse comparten las mismas ideas, aunque a veces no viene mal recordarlo para que a nadie se le olvide. Si alguien cree que la Semana Santa y las Hermandades de semana santa son un particular carnaval de cierre de Cuaresma desde luego se ha equivocado y estos pronunciamientos van en ese sentido. Así como tampoco viene mal reconocer la enorme valentía de los cofrades sevillanos, que con un Ayuntamiento socialista y con la enorme necesidad de contar con su colaboración para la celebración de los cortejos procesionales, ellos no han dudado lo más mínimo a la hora de dar esta levantá por la vida.

No vendría mal que en este Jaén donde de Sevilla se ha introducido buena parte de la estética, el costal, el pasito corto y tantas cosas buenas, no estaría fuera de lugar un pronunciamiento contundente de la Agrupación de Cofradías en la línea de la sevillana y un paso tan decidido como el que se da en el interior de algunas cofradías de esta ciudad, de nuestra semana santa, a pesar del gobierno socialista de este Jaén.

A título de cofrade, yo sí apoyo esta iniciativa.

foto: adn.es

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los cofrades contra el aborto. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: