¿Almendros Aguilar con asfalto?

marzo 12, 2009 § 2 comentarios

La imagen de la ciudad.

Leo con bastante tristeza la nueva intervención urbanística que va a realizar el Ayuntamiento de Jaén en el casco viejo. El consistorio jaenero se ha propuesto intervenir en la calle Almendros Aguilar, eje vertebral y original del casco  histórico de la ciudad, calle que cruza desde la Merced hasta las altas casas de la Magdalena.

Esta es una calle necesitada de una intervencion integral  tanto para nl pavimentado, en mobiliario urbano, en tráfico, aparcamientos; en general se hace necesario intervenir, pero de nuevo el PSOE atenta contra el buen gusto si es cierto lo publicado. El caso es el que el Ayuntamiento pretende utilizar asfalto como nuevo pavimento de la calle e incluso, según publica VIVA JAÉN, podría tratarse del mismo utilizado para la calle de Santo Domingo y que se pretende instalar en la calle de Martínez Molina. Y ahora a los jiennenses nos toca preguntarnos por el adoquín. ¿Dónde está el discurso del adoquinado para embellecer el casco histórico de Jaén? ¿Cómo es posible plantear adoquines en La Carrera y Calle Álamos y en cambio pretender acabar con el pavimento de piedra de Almendros Aguilar? ¿Es que están contentos con el resultado de Santo Domingo? Porque desde luego, el asfalto con forma de adoquín es de lo más feo que se ha visto nunca en un casco histórico ¿Por qué no mejoran el adoquinado de Martínez Molina en vez de pretender asfaltarlo? Definitivamente el PSOE aunque intente vender un proyecto no hace más de contradecirse en sus actuaciones.

Por no hablar de cómo afecta ésto a la movilidad. Plantearse un pavimento tan cómodo para el tráfico de coches sólo hace una cosa, atraer más coches y acomodar al usuario del transporte privado. Es decir, estamos contradiciendo de nuevo el modelo de movilidad que nos vende el PSOE para Jaén. ¿De qué sirve semipeatonalizar la Carrera si recorrer el casco histórico en coche va a ser un gusto? De la mano de este gobierno municipal los barrios más antiguos de Jaén van a ser embellecidos con negro asfalto. Ver para creer.

Definitivamente apunta que estamos ante otra oportunidad perdida, tras Santo Domingo, La Carrera y el Gran Eje, ahora le va a tocar a Almendros Aguilar y Martínez Molina.  Flaco favor vienen haciendo al casco histórico de Jaén con intervenciones así.

foto: Jaén Web

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 2 respuestas a ¿Almendros Aguilar con asfalto?

  • Jesús dice:

    ¡Que gran razón tienes! Al final el casco antiguo se queda con un pavimento peor que el tenía en los años 70 del siglo pasado: adoquinado artístico en Martínez Molina y Santo Domingo, adoquines en Almendros Aguilar y otras calles. Incluso, estaban mucho mejor las restantes calles, que erán de cantos rodados y baldosas tipo barro.
    Por cierto, una pregunta un poco indiscreta, ¿tu eres simpatizante del PP? Lo pregunto, porque en estos temas de movilidad tienes unas ideas, en mi opinión acertadas, que no coinciden en absoluto con las actuaciones del PP a nivel municipal en estos años, que han sido nefastas. Pero que, por supuesto, no desentonaron de las de los equipos de Emilio Arroyo y José Mª de la Torre.

  • jaenciana dice:

    No te voy a negar que soy afín al PP, aunque cierto es que mi modo de ver la movilidad es distinta a la que propugna el Partido Popular de Jaén. Entiendo el modelo de movilidad que tenía el PP y que defiende, pero creo que el que defiende el PSOE es mejor; aunque también creo que no son coherentes en su aplicación y eso es casi más problemático. Digamos que lo mío son opiniones personales. (jeje)-

    Me alegro que haya alguien de acuerdo conmigo en destacar la importancia de los pavimentos de la ciudad y su necesario cuidado, y en este caso utilizar asfalto es algo muy desacertado.
    Un saludo y gracias-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Almendros Aguilar con asfalto? en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: