La espantá

abril 12, 2009 § 3 comentarios

El ministro del paro se va y lo hace dejando un millón de desempleados en el camino. Se va dejando a su familia trabajando para la Junta, se va dejando a los andaluces en las colas de los parámetros de FUNCAS y los estudios socio-económicos de la Caixa. Se va dejando la tasa de paro por encima del 20% y con unos niveles de precariedad laboral insultantes. Se va dejando el campo andaluz tan hundido como se lo encontró y tras haber desaprovechado las ayudas europeas que la vista está no han servido para modernizarlo como se esperaba. Se va el que deja unas tasas de fracaso escolar escandalosas y con un modelo sanitario que tiene a los profesionales en pie de guerra constantemente.

Manuel Chaves se va sin pagar políticamente por la chapuza de las obras del 92 y sin tener todas las capitales conectadas por autovías. Chaves se va dejando una Andalucía subsidiada y que se ha acostumbrado a vivir del clientelismo y el amiguismo. Se va y deja una administración exageradamente sobredimensionada, nos deja una gran empresa llamada Junta de Andalucía cuyo mantenimiento entraña un gasto público desorbitado y eso sí, un poder mediático favorecido durante décadas.

Se va el presidente que ha conseguido gastarse cifras insultantes en predicar y publicitarse fuera de nuestra comunidad en vez de apostar por el bienestar de los andaluces; Andalucía Imparable.  Se va el presidente que prometió un ordenador por casa y no lo cumplió, el que prometió habitaciones individuales en los hospitales y no lo cumplió; un sueldo para las amas de casa y no lo cumplió; internet gratis y no lo cumplió, un ordenador para cada dos niños en los colegios y no lo cumplió; se va el que no aceptaba la oferta de Aznar de deuda histórica de 2500 millones y firmó con Zapatero apenas 1000 millones…

Se va el que dijo que no se iba, y ya está en Madrid; se va sin despedirse en el Parlamento que lo eligió y señalando con el dedo a su inmediato sucesor. Se va, por fin se va. Se va la imagen viviente de un Régimen, que a partir de ahora intentará hacer chavismo sin Chaves y ante lo que se ha llamado “la espantá” sólo nos queda pedir elecciones anticipadas y preguntar al pueblo si Griñán debe ser presidente de la Junta de Andalucía o si realmente ha llegado el momento de cambiar tras dos décadas de ineficacia chavista. Chaves, nadie sensato llora tu castigo, sólo  aquellos tantos que han vivido bien al abrigo de esta tu Junta de Andalucía. Y por fin, ahí quedó.

foto.elmundo.es

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a La espantá

  • Treinta años de régimen remedo del PRI mexicano,un 27% de tasa de desempleo,más de un millón de parados,la comunidad más atrasada,la última en el informe PISA,la que más bares tiene por habitante de todas las regiones de la UE,una red clientelar basad en la prebenda,la dádiva y la mandurria.
    Ese es el legado de “Er Chave”.

  • jaenciana dice:

    Sí, además de que lo sorprendente es que a un hombre que ha podido y ha sido tanto, se lo lleven de esta manera, degradándolo. Increíble, Zp nunca dejará de sorprendernos. Y yo que creía que Chaves era Pte del PSOE. (jeje)
    gracias.

  • jaenciana dice:

    En relación al comentario que he borrado. En este blog las opiniones están permitidas sea cual sea la ideología, pero el copia+pega debe estar muy justificado para valer por respuesta. Y si además, por no colocar fuentes, parece una apropiación indebida de información con más razón para editarlo.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La espantá en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: