Semana de Pasión.

abril 12, 2009 § 1 comentario

sucesorUno se va de Viernes de Dolores y cuando vuelve se ha dado cuenta que nada es igual. Quién iba a decirnos que el cambio político más importante que se ha visto por esta atrasada tierra iba a llegar en un momento como la semana santa, con la gente mirando pasos y el gentío entretenío, pues sí, así estaba escrito.

Entre cruces de guías, capirotes, bandas, misterios y esparteñas han mandado en El Silencio -casi martes santo-  y en el desprecio de las vacaciones a las dos figuras más relevantes de la Junta de Andalucía a Madrid. El Domingo de Ramos se produjo la auténtica Entrada, el inicio. La tormenta que sacudió San Ildefonso, empapando palios el lunes, confirmó la crisis gubernamental y la guerra del PSOE andaluz.   A Chaves sus propios pareceres sobre su sucesión lo han llevado a bajar la cabeza y cumplir ante su  secretario general y al grande de Zarrías lo ha arrastrado el propio Chaves en quien se apuntalaba y su derrota ante la caballería de Pizarro.

A todo esto María del Mar Moreno mira ahora a la nada como si esto no fuera con ella. Preparada y con las maletas hechas para coger un AVE y se ha dado cuenta de que el billete comprado era falso y no tiene fecha, hora ni destino. Por ahora en Madrid se acompañará de aquel viejo Zarrías, desterrado, y esperando el momento para volver a predicar entre las multitudes de las que lo han alejado. ¿Pilatos pretende arreglar la sucesión? Se preguntan perdidos en Sábado de Gloria.

Habemus Griñán a todo ésto, los Pizarros toman el poder, cuatro ya no serán de Jaén y la auténtica sucesión está por ver.  En Domingo de Resurrección hay quien intenta abrir su propio sepulcro sin querer darse cuenta que Zapatero no se ha lavado las manos y algo dirá en todo esto.

foto de canalsu, andalucía imparable

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a Semana de Pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Semana de Pasión. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: