Rajoy en Martos.

abril 17, 2009 § Deja un comentario

Todos hemos tenido días malos, momentos de incertidumbre en los que los nervios lo inundan todo; así está el PSOE de Jaén.

La visita de Mariano Rajoy a Martos, acompañado por Javier Arenas, ha sido una patada en la espinilla al PSOE jaenero. Por un lado por la buena imagen que ha dado el cumplimiento de la promesa que hizo Rajoy a Ana Belén Molina en TVE y por otro el momento tan difícil que vive el olivar jiennense. La estancia de Rajoy en Martos ha puesto de relieve a nivel nacional el problema del aceite, ese problema que cuando gobierna el PP se convierte en tema de vital importancia y que cuando lo hace el PSOE, otros, intentan tenerlo debajo de la alfombra.

Y la desesperación se lee en la manera de arremeter de Francisco Reyes contra Rajoy, llegando a hablar de supuestos malos resultados obtenidos en la negociación de la OCM llevada por la ex ministra fallecida Loyola de Palacio. Ya son ganas de intentar reescribir la historia, pues aquella negociación fue un triunfo que validó a Loyola de Palacio como una gran ministra y de ahí las grandes responsabilidades que luego tuvo a su cargo en Europa. Aquella campaña del lazo verde, politizada como pocas, con el Diario Jaén en guerra abierta contra el gobierno, con las cofradías sacando lazos verdes, con las famosas cancioncillas de La Parodia Nacional, manifestaciones de la Mesa del Aceite; y el resultado fue un gran triunfo de negociaciones de la señora De Palacio frente al inamovilble Fischler, el de la aceituna en Baena. Consiguió ni más ni menos que arrancarle a la UE de 500 mil toneladas a más de 750 mil, algo con lo que el PSOE ni contaba  en su peor escenario y aún así no tuvo mayor ocurrencia que pedir la dimisión de la ministra a parte de seguir insultando su labor tras su muerte.

En la siguiente ocasión, ya con el gobierno Zapatero, a la ministra socialista Elena Espinosa le tocó emular la insufrible labor de negociar la subvenciones con la UE y su resultado fue un fracaso estrepitoso, perdimos 55 millones de euros,  aunque Francisco Reyes no lo recuerde. Suponemos que la configuración del nuevo gobierno de Griñán y la reducción que se prevé de la cuota jaenera en el mismo tiene al señor Reyes un tanto descolocado y nervioso.

Todos tenemos esos días, y al PSOE jaenero les dan por un lado los del PP y por otro lados los propios. Ustedes arreglen la ruina del olivar y dejen de creerse los amos de qué se yo; Rajoy ha hecho muy bien siendo el único que atiende a la desesperación del campo jaenero y la crisis del olivar.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Rajoy en Martos. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: