Más que nunca, izquierda hundida

abril 23, 2009 § 3 comentarios

A Izquierda Unida es el transcurso de la historia, la modernidad y la cultura lo que la viene enterrando a lo largo y ancho de la democracia. Ni las disputas internas;  ni las diferencias entre el PCE y sus socios;  ni el olvido de la transición; ni la ley electoral.

Pero hay maneras de morir y maneras de morir. Una de ellas es con la dignidad de anteponer sus ideas a unas motivaciones económicas y de ofrecer unos ideales como alternativa a las políticas capitalistas. La otra es morir en la indignidad de haber caído en “el poder por el poder” y el “como sea”. No hay duda de que a día de hoy en la coalición triunfa lo segundo.

Si IU apostase por lo primero a estas horas no sólo habría abierto un expediente de expulsión a Rosa Aguilar, sino que ordenaría romper todos los pactos que comparte con el PSOE por la actitud de éste al ofrecer a Aguilar un cargo en el gobierno de Griñán. Pero no, IU se queda en una retahíla de sustantivos como: incomprensión, traición, trasfuguismo, abandono, incumplimiento… Pero a pesar de todo, a pesar de lo malos malísimos que son los del PSOE, parece que el poder en las muchas alcaldías bajo pacto  pesan más en las políticas de esta izquierda unida, hoy más izquierda hundida que nunca.

Aunque no dé pena ver al siglo XXI enterrar el comunismo en España, no me dirán que no produce tristeza este espectáculo. 

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a Más que nunca, izquierda hundida

  • Aver si nos conocemos dice:

    En Mengibar quien gobierna??? y en Jodar??? con los apoyos de ¿quien?.No seas iluso la cota de poder la quiere IU el PSOE y mas que nadie Fernandez de Moya, que en los ayuntamientos donde no gobierna el PSOE los da como ganados por el PP, esas son las cuentas del gran J.E.Y para eso se alia contra-natura.Hay que ver la viga en el ojo propio

  • Aver si nos conocemos dice:

    Vamos que en Jaen no hubiesen pactado con el “diablo” del frailon con tal de conservar la alcadia.Pero J.E. no queria que Sanchez de Alcazar continuara al frente del ayuntamiento.Ja ja ja ja ja ja !!!!!!!!

  • jaenciana dice:

    En mengíbar es alcalde un concejal de IU (que no ganó) gracias al apoyo de otras fuerzas (que tampoco ganaron, como el PP). No me supone ningún problema en reconocerlo.
    ¿Pacto de perdedores? Totalmente, tan perdedores como los que gobiernan en Jaén. Terrible y contra el mensaje que lanza el PP en Córdoba, Sevilla y Jaén.

    ¿Que Fernández de Moya no quería ver a Sánchez de Alcázar gobernando? Pues imagino que sí, que lleva usted razón, no crea que tiene en el que escribe este blog a alguien sin capacidad de crítica, en absoluto.

    Pero en el artículo en cuestión critico la actitud a nivel nacional de una fuerza como IU que tan buenas relaciones mantiene con el PSOE a pesar de lo que este partido ha cometido contra Izquierda Unida.
    saludos y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Más que nunca, izquierda hundida en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: