Primero de mayo desde un Mercedes

mayo 3, 2009 § 1 comentario

Con CUATRO MILLONES de parados y las manifestaciones del día del trabajador se calificaban por su desastre de asistencia. Magnificadas las cifras para rellenar espacios donde había más gente llevando pancartas que acompañando. Hablaban de miles cuando si llegaban a algunos centenares era ya síntoma de unas copas de más y una vista no muy fina.

Cayó la careta, del pleno empleo a los cuatro millones de parados; de la política social a los recortes; del bienestar a rozar la indigencia; del progreso a la crisis. Un gobierno convencido de que la solución no es devolver el empleo a sus cuatro millones de parados sino que el Estado se “endeude” al máximo por ellos como único aval electoral que le queda en la despensa, ya con telarañas. Convertir una manifestación contra el paro en un acto de apoyo al gobierno responsable de la sangría del empleo en España resulta cuanto menos paradójico.

Pedían trabajo para otros, pedían una actitud social por otros, hacían una buena obra de teatro que es para lo que ha quedado la celebración del primero de mayo. Donde unos señores con buen sueldo de unos supuestos sindicatos salen a la calle para pedir empleo para no sé qué trabajadores y apoyo al gobierno que les destruye su empleo; y cómo no, ataque al empresario que es la única figura capaz de acabar con esta crisis. Siempre el empresario tiene la culpa si quien gobierna es la izquierda.

Abandonados en las calles, no hay peor imagen del desaliento de los trabajadores que ver a aquellos sindicatos que en otros tiempos reclamaban con huelgas y duras negociaciones el principal derecho de sus trabajadores, el empleo, y ahora son capaces de subir el telón y montar  un curioso espectáculo  por tal de defender un gobierno incapaz de dar trabajo a sus parados, pero sí aumentar año tras año las subvenciones de las que viven estos sindicatos.

La perversión del dinero una vez más sufrida por el eslabón más débil de la cadena en este país, los auténticos “obreros”.  Siempre lo dije, y aunque queden socialistas que mantienen sus ideales, en su mayoría ya no es así y desde que el socialismo empezó a sacar el puño por la ventanilla del Mercedes perdió bastante de aquellos valores en defensa del trabajador.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a Primero de mayo desde un Mercedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Primero de mayo desde un Mercedes en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: