Mendicidad ideológica en Mestalla

mayo 15, 2009 § 3 comentarios

Parece mentira que del ultraje a los símbolos nacionales de la pasada Final de la Copa de SM el Rey sólo haya quedado la polémica actuación de TVE.

El papel de TVE y su censura es grave, pero nada comparado con la falta al Rey y al Himno Nacional. Dos equipos que se disponen a luchar por un título como la Copa del Rey y sus aficiones que a la hora de oir el Himno Nacional prefieren lanzar improperios y pitos contra el Himno de todos los españoles.  Soluciónes pocas; remedios muchos.

Desde aquí mi desprecio a todos aquellos que faltaron al Himno, a todos lo jugadores que luchan por una Copa de un Rey al que desprecian y a aquellos presidentes de equipos que faltan al honor de España pero que sólo conocen la Nación más antigua de Europa para poner la mano. La mendicidad ideológica es propia de ciertos sectores políticos, su auténtica seña de identidad histórica.

Etiquetado:,

§ 3 respuestas a Mendicidad ideológica en Mestalla

  • Pedro Molina dice:

    La verdad es que fue muy triste el número de carambolas que se produjeron y que impidieron que TVE emitiera en directo el momento del Himno Nacional. Me parece de muy mala educación las manifestaciones contrarias a eso símbolos nacionales como tú los llamas, y por supuesto al Rey también. Pero no saquemos las cosas de madre, tal y como ha repetido en numerosas ocasiones el Tribunal Constitucional, nuestra Constitución no marca un modelo de democracia “militante”, esto es, no es obligatorio sentirse identificado con el modelo de Estado de monarquía parlamentaria, pues ello atentaría contra la libertad de expresión, precepto constitucional este contenido en el conjunto de los derechos fundamentales del Título I. Ya sé que me dirás antiespañolista, amigo de los terroristas y yo que sé cuántas cosas más, pero yo tengo muy claro mi sentimiento nacional español y andaluz, porque para mí no se entiende lo uno sin lo otro.

  • jaenciana dice:

    Para nada le voy a llamar esas cosas, no es mi estilo, nadie tiene por qué apoyar lo oficial. Yo soy el primero que me considero políticamente incorrecto y no es malo ir contracorriente. Pero ir a luchar por la Copa de Su Magestad y abuchear a éste muestra que realmente tras el nacionalismo siempre hay un interés, el económico, que es el auténtico fervor que mueve a una ideología asi en el momento que las reivindicaciones políticas se superan.
    un saludo y gracias por su aportación.

  • Pedro Molina dice:

    Sí la verdad es que es un poquito raro cuestionar a la persona que representa a la institución de la que toma nombre la copa

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mendicidad ideológica en Mestalla en Opinión personal.

Meta

