Dieciséis.

mayo 16, 2009 § 1 comentario

Dieciséis años son pocos para que una chica se vaya de excursión con el colegio sin permiso de unos padres. Resulta una cría a la hora de entrar a un pub; parece ser que  no es más que una niña para comprar tabaco o alcohol; es una chiquilla que no sabe lo que hace si pretende ver películas subidas de tono; incluso con dieciséis hay muchos que hablan que es irresponsable dejar que éstas tengan perfiles en facebook y tuenti. Si quieren salir de costaleras deben de pedir un permiso paterno.  No deben dejarse caer por un “chino” para comprar una litrona ni mucho menos pueden atender a ciertas llamadas de encuestas porque los menores no tienen por qué ser preguntados. A la hora de salir en televisión hay una ley del menor que los protege de cualquier imagen de ellos en tv, y según esa misma ley son buenos de corazón a la hora de asesinar a alguien aunque sea celebrando su  18º cumpleaños.

Estas mismas jóvenas de  dieciséis, que no pasan de diez según las leyes, parece que sí son adultos para decidir si se meten un “chute” hormonal como “anticonceptivo de emergencia” o también para decidir si el hijo que han engendrado debe de ser asesinado. Y todo ello, claro, sin consentimiento o conocimiento de los padres.  Abramos la puerta de la independencia de una chica que tendrá que pedir permiso a sus padres para que la lleven a una clínica (porque no tiene carné de conducir, claro)  y a partir de ahí podrá guardar silencio de lo que allí vaya a hacer. La ministra así lo quiere y lo promueve. Viva la familia señora ministra, ¡viva su concepto de familia!

Y ahora vendrán listas feministas del tres al cuarto a decir que lo importante es la independencia de la mujer y de su liberación, y lo que esconden es una normalización de lo aberrante que ellas defienden para la juventud, lo peor de la EpC de la calle y de la vida enseñada a golpe de oferta abortiva a chiquillas que no pueden fumar pero sí pueden matar. Son irresponsables para irse un fin de semana de marcha a una discoteca pero no para decidir el futuro de una vida.  Tampoco veo a una chiquilla de dieciséis yendo a una farmacia a comprar medicamentos y tomárselos sin conocimiento de sus padres.  ¿Alguien lo entiende? ¿La señora Aído lo ha hecho? ¿Lo defiende?  ¿Es esa la juventud que promueven? ¿La que le da la espalda a sus padres en los momentos difíciles?

Asco me da esa ley que no  defiende al NO nacido, que promueve una independencia irresponsable en lo que se refiere a la sexualidad;  asco me dan aquellos que están promoviendo una educación que no cuenta con unos padres que informen en lo sexual a sus hijos;  y asco, mucho asco, me dan aquellas que promueven lo que nunca hicieron contra ellas, que gracias a Dios no lo hicieron con ellas.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ Una respuesta a Dieciséis.

  • Pedro Molina dice:

    Hola, Luis. Casi podría decirse que ya somos viejos conocidos y la verdad es que tenía ganas de conocer tu blog. Con respecto a este asunto que nos ocupa, lo cierto es que estoy de acuerdo contigo en parte. Parece extraño que una menor deba pedir permiso para unas cosas y para otras no. Por eso yo lo tengo clarísimo, habría que adelantar la mayoría de edad a los 16 años, o al menos ingeniar un sistema para ampliar la capacidad de obrar de las personas que se encuentran en ese rango de edad, entre los 16 y los 18. Creo que deberían tener derecho a votar, como también a decidir sobre su cuerpo, ya que muchos de ellos ya tienen responsabilidades de la vida adulta tales como el trabajo. Quizá podría concedérseles el status jurídico que actualmente se reserva a los menores emancipados, con las limitaciones para realizar negocios jurídicos que ya están estipuladas. Sin otro particular, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Dieciséis. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: