300 años esperando a este iluminado.

julio 22, 2009 § Deja un comentario

Siempre he pensado que en este gobierno faltan desde ideas hasta capacidad de gestión, pero sin duda lo visto ayer en Gibarltar demuestra que a este gobierno lo que  le sobra es abuela.

Hay gente que se caracteriza por sentirse “elegida” para cambiar los destinos que nadie ha propuesto variar porque eran parte del sentir de su población; en cambio la política del Ministro Moratinos se viene caracterizando por los constantes disparates de las más consolidadas actitudes en las relaciones internacionales de España. 

A día de hoy no debería  sorprender a nadie que Miguel Ángel Moratinos hiciera aparición en el Peñón y le diera una patada a 300 años de historia española, porque en el fondo no es más que la perla a su gestión. En estos años ha conseguido que en el conflicto entre Argelia y Marruecos, España se decantara por la segunda cuando llevaba tres décadas apoyando la independencia de los saharauis; y en el caso de Israel el apoyo incondicional del mundo occidental durante medio siglo ha sido quebrantado por el señor Moratinos que a día de hoy ha acabado manteniendo mejores relaciones con el régimen islamista iraní que con Israel, incluso con la amenaza de los radicales de acabar con el estado judío. 

Pero esto no es todo, en cuestión de libertades la política de su ministerio ha pasado de apoyar a las víctimas de Castro y la represión cubana a apoyar precisamente a la dictadura militar más longeva del mundo; y en Venezuela las buenas relaciones entre España y la república bananera montada por Chavez sólo han sufrido un desgaste desde la mítica frase del Rey. Aún nos acordamos de la amenaza de Chavez de romper relaciones con España si los españoles votábamos al PP.

Para llevar a cabo una política así hay que sentirse muy  seguro de estar en la verdad y al mismo tiempo creer que un halo de luz desciende entre las nubes para elegirlo como el Ministro -Messías que todos esperábamos desde hace siglos. Puede ser afán de protagonismo o simplemente incapacidad e incompetencia. Desde luego este señor ha faltado a todos sus antecesores (ministros socialistas incluidos) y ha negado el trabajo de todos ellos. En los libros de historia aparecerá la foto de Piqué firmando un principio de acuerdo de cosoberanía entre la Gran Bretaña y España (300 años de duro trabajo)  para seguidamente sacar la foto de Miguel Ángel Moratinos reconociendo que España trata Gibraltar como territorio no español.

Yo sigo creyendo que esto es una más en la política de entretener a los españoles con absurdos para que no molestemos a Zapatero por irse de vacaciones cuando 4 millones de españoles no pueden ni encontrar empleo. Lo cierto es que el entretenimiento cuesta demasiado a este país.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 300 años esperando a este iluminado. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: