Un merecido homenaje a Juan Pizarro.

julio 26, 2009 § Deja un comentario

Los partidos que venden su marca a través de sus logros y buenos balances cuando han gobernado deben  dar el mismo trato a la memoria a la hora de saber rendir  merecidos homenajes a aquellos que tanto han hecho por la formación política que representan.  Aunque el simple hecho de rendirlos suene a una despedida no deseada.

En esa línea está el sentido y valiente homenaje que un grupo de militantes del Partido Popular y amigos en general han ofrecido a Juan Pizarro Navarrete en Úbeda:  Alcalde dos veces de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, diputado provincial y parlamentario andaluz. Su presencia en el PP de Úbeda es viva historia de la ciudad, su buena gestión al frente del Ayuntamiento y del partido es incontestable;  y el lanzamiento de las nuevas generaciones ubetenses supo dar y mantener una imagen joven de partido alejada  de viejos estereotipos o fantasmas del pasado.  Aquel partido que levantó de mano de un equipo competente como pocos; tanto es así que si hoy se puede decir bien alto que en Úbeda hay un Partido Popular fuerte se le debe a él y a quienes han trabajado codo con codo por construir ese sueño que luego ha sido realidad. Hay quien considera que los ciclos pasan, para unos antes que otros por lo que parece, y que el ciclo de Pizarro según algunos ha  llegado a su final.

La manera de hacerlo es triste y chabacana políticamente hablando, con anulación de un congreso local cuya comisión organizadora sólo recibió una candidatura y con el partido dirigido con una gestora formada por aquellos que no le han dado la razón o  que directamente van a por él sin ocultarlo y con una sola candidatura en un congreso local que él no reconoce y que se celebrará el próximo 30 de julio. Una salida muy poco digna la que le da el PP a quien tanto ha hecho y logrado.

 Todo apunta que el PP de Úbeda cambiará de imagen, hablar de nuevo líder es aventurar ya demasiado. Y así  se une  Juan Pizarro a la otra imagen del PP castigada tras el descalabro electoral de 2007, el senador por Jaén y ex alcalde  Miguel Sánchez de Alcázar.  Ambos han sido, a la vista de lo ocurrido en los últimos meses, los únicos responsabilizados de que el PP perdiera a lo largo y ancho de toda la provincia salvando apenas una docena de localidades. Otra cosa es que sean ellos los responsables de tan estrepitosa derrota.

No sé si estos son los “cambios” a los que se refería Esperanza Oña tras los resultados de las europeas de hace unos meses o si Luisa Leiva es realmente quien tiene la capacidad para liderar Úbeda en el futuro más próximo en vez del candidato de la directiva provincial José Robles; mientras tanto valga  mi homenaje a alguien que lo merece,  a don Juan Pizarro; por su labor en la política, por su valentía y por su gran gestión al frente del Ayuntamiento de Úbeda. Quien le suceda al frente del cargo con aspirar a repetir sus logros y seguir la senda, tiene ya una gran meta nada fácil de alcanzar.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un merecido homenaje a Juan Pizarro. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: