La crisis y la estrategia del PSOE.

julio 28, 2009 § Deja un comentario

A estas alturas de la crisis cualquier esperpento de los que monta el gobierno del PSOE ya no sorprende a nadie. No viene mal hacer memoria para entender que lo que hoy vivimos no es más que otra estrategia  del PSOE por evitar responsabilizarse de los problemas que sufrimos los españoles.

Al principio no existía la crisis, era un invento del PP enmarcado en esa supuesta política del miedo de “la peor derecha extrema de Europa”- ¿quién metía miedo a quién?- Pero los trabajadores a medida que fueron cayendo en el paro comenzaron a sospechar y fue entonces cuando sí había crisis, pero era “americana” y a España no le iba a afectar porque estábamos mejor preparados que nadie. Y entonces todos los socialistas o más bien “socialistos” repetían y cacareaban que en España no afectaría. Pero de repente y en seis meses más de medio millón de españoles se fueron al paro.

Nueva estrategia, España está en crisis y la culpa la tienen los americanos y la derecha “conservadora” -ya no “extrema” porque habían pasado las elecciones- de Bush y Aznar que con sus políticas de “neocon” habían conducido al mundo entero a la peor crisis de las posibles. Por aquel entonces en los medios la consigna del PSOE era decir que por fin, con Zapatero y Obama de la mano, iban a llevar las medidas socialdemócratas o socialistas – según la radicalidad del que lo dijera- al mundo entero como salvación de la economía; entonces se fueron otro medio millón al paro. En medio del “acontecimiento planetario” de Pajín España ponía sobre la mesa de Bruselas el 90% de los nuevos parados europeos.

Así que nace una nueva estrategia para ganar tiempo ante la proximidad de las elecciones europeas, el diálogo social. Fomentan y potencian un absurdo basado en que los sindicatos progubernamentales no ceden un ápice de sus reivindicaciones y proponen que los empresarios sean quienes se arruinen por intentar salvar la economía, aunque ello suponga arriesgar todo el sistema, aumento del paro y falta de confianza y lo que es peor, subidas de impuestos.

Para entonces crisis de gobierno y Solbes a la calle. La cara que más vendía un sólo año antes y aval de seriedad del gobierno se cae del cartel con la falta de confianza manifiesta del presidente del gobierno. Se acabó la mínima seriedad que daba un ministro que era el único que intentaba poner freno de vez en cuando al destrozo económico de todo un gobierno más preocupado en cumplir lo tantísimo prometido. Nacen poco después los brotes verdes de Zapatero, en plena campaña electoral, la gran mentira. A base de sacar parados a través de cursos de formación de sindicatos bien subvencionados y con la ayuda del PLAN E (más de 11 mil millones de euros cargados a las arcas deficitarias de la Nación) consiguen hacer creer que por un momento el paro baja y que lo peor ha pasado.

Mentiras, mentiras y más mentiras. Tan sólo tres días después de las elecciones europeas el gobierno avisa que aún queda lo peor por venir , se olvida de sus brotes verdes que tardan en secarse lo que dura la confianza del ciudadano en quien le sube los impuestos  justo después de una cita electoral, a traición. Y se enquista el diálogo social, es aquí donde se alcanza la nueva estrategia del PSOE, culpar al PP de semejante chapuza.  Es en lo que están.

Se intenta en estos días hacer creer que el señor Díaz Ferrán es afín al PP y que la mano negra de Rajoy anda detrás del fiasco en el que ha quedado el “diálogo social”. Todo sea por evitar que se culpe al gobierno de no querer gobernar y dejar todas sus responsabilidades en materia social y económica en manos de una negociación entre patronal y sindicatos; y mientras tanto dos años de crisis perdidos en los que el gobierno sólo ha sido capaz de llevar a un déficit galopante al país y a las masas de paro más altas que se recuerdan con índices similares a los de la crisis de Felipe González, es decir, cerca del 20% en España y del 25% en Andalucía.

El siguiente paso es bastante previsible, si en otoño no consiguen dominar a la patronal para que ésta no clame contra la crisis la foto de Zapatero será con el gobierno y los sindicatos de la mano tras una pancarta en una huelga general contra los empresarios y el PP, es lo único que le queda a este país para comprobar el punto de incompetencia e irresponsabilidad que es capaz de alcanzar un gobierno que lleva dos años absolutamente sobrepasado y sostenido por un partido político que cree que la crisis pasará como una tormenta y que hace oídos sordos a lo que dicen desde Felipe González hasta el propio Joaquín Almunia desde Europa.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La crisis y la estrategia del PSOE. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: