Libro de familia del buen socialista.

agosto 8, 2009 § 3 comentarios

Aunque el PSOE intente dibujarse con los colores de la pluralidad y del pensamiento libre sólo hay que fijar la mirada, retirar los restos del sacapuntas y las migas de la goma para descubrir las nunca deseadas “manchas” de currículo del buen socialista. Ya saben, nieto de fusilado por Franco, afiliado en el PSOE en el año 70 en la Universidad, unos meses en el exilio y llegada al poder de la mano de Felipe González. La siguiente generación es la de la progresía pero a la Vice no le pilla por edad.

La Vicepresidenta fue presentada en su gira por Sudamérica como hija de un alto funcionario del Gobierno en época franquista. En socialistas como Bono, que no se avergüenzan del pasado de su familia y que presumen de no haber heredado ideologías parentales el tema no da para más, pero en aquellos que presumen de haber “luchado por las libertades” y de haberse criado a las espaldas de generales y falangistas pues resulta un tanto chocante el descubrir que alguno de los símbolos del socialismo español se crió bajo la sombra de yugos y flechas. Que Wenceslao Fernández de la Vega fuera víctima de  las ley de Responsabilidades Políticas ejecutada por el franquismo contra todos los colaboradores de la República no le evitó alcanzar en pleno aislamiento internacional  un cargo de libre designación en Zaragoza de la mano del falangista Girón, ligado al búnker más inmovilista y radical del franquismo.

Que yo sepa en los partidos políticos se valoran a las personas, sus capacidades y su pensamiento personal; parece que en el PSOE pidieran libro de familia y una documentación genealógica para comprobar una ideología heredada y de familia, qué rancio sería si fuera así. ¿Cuál es la preocupación de la Vicepresidenta? No es la única de la progresía con pasado manchado.

No entro a valorar qué tipo de persona puede ser aquella que no salga en defensa de la memoria de un padre, sí señalo que quien hoy niega su pasado consigue  dar motivos para creer que mañana esconderá lo que hace hoy.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a Libro de familia del buen socialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Libro de familia del buen socialista. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: