Progresistas del XIX

septiembre 8, 2009 § Deja un comentario

El tradicional mitin de Rodiezmo (León)  no es más que un tributo descafeinado de algunos de los sueldos más altos del país quitándose el traje de marca y la corbata de rayas para ponerse una camisa de cuadros, un pañuelo rojo y alzar el puño al oído de La Internacional comunista.

Esa foto del nuevo socialismo, el que a fin de mes le aparecen miles de euros en la cartilla o el que veranea en una residencia real de Lanzarote sigue manteniendo vivo el saludo comunista como una huella de esa ideología que hace 35 años decidieron desterrar de sus filas, el socialismo. Y la desterraron por rancia, por anti-demócrata, por ir contra los principios liberales de toda democracia moderna, por ir contra los derechos humanos básicos y por ser incompatible con un modelo económico avanzado; es por eso por lo que se pasaron a la socialdemocracia. Pero ya se sabe que el PSOE sigue jugando al obrero en las zonas rurales, y el mitin de Rodiezmo es un anacrónico residuo político de todo ello.

La polémica no ha tardado en llegar, un país como el nuestro no puede tener a su presidente y al partido que lo sostiene haciendo homenajes a ideologías trasnochadas y sangrientas. Hoy, Elena Valenciano, decía que el saludo comunista no era equiparable al saludo fascista, y para argumentarlo se basaba en el ideal socialista y sus tópicos irrealizables como la lucha obrera y la igualdad;  argumentos tan válidos e insostenibles, como basar el respeto al saludo fascista en la utopía ideológica que vendió el fascismo en el segundo cuarto del siglo XX.  Se creerá la señora Valenciano que las ideologías asesinas nacen con afán de matar y asesinar. No, lo hacen siempre con buenos fines, otra cosa es cómo acaben persiguiéndolos y la historia nos lo ha demostrado.

El comunismo o socialismo en todo país en el que se ha puesto en práctica ha tenido por protagonismo valores como la represión y la violencia. Es de largo la ideología que más sangre ha derramado en el mundo superando sobradamente al fascismo y todos los regímenes militaristas de carácter conservador juntos.  El saludo comunista ha sido y sigue siendo un símbolo de los estados más represivos que han poblado y pueblan el planeta durante el siglo XX, y lo que es peor, han sido sufridos por gentes de todo el mundo. Desde Rusia hasta Europa, pasando por Asia donde aún se sufre y el sucedáneo populista en Sudamérica, disfrazado de revolución anticapitalista.

Quizás la señora Valenciano debería de estudiar un poco más qué ha sido de las víctimas del saludo de puño cerrado para entender lo bárbaro que resulta ver en pleno siglo XXI en un país como España un partido que se dice progresista saludando al estilo del siglo XIX.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Progresistas del XIX en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: