El progresismo aportando vocabulario propio.

septiembre 25, 2009 § Deja un comentario

Uno anda lejos de España desde hace unos días, y por largo tiempo; allá en una ciudad donde el gris se impone a medida que el otoño llama por las ventanas y las frías mañanas se van haciendo más presentes. Pero también en un lugar donde la memoria histórica enriquece el pasado y el sentir de sus ciudadanos frente a progresismos caídos del cielo por iluminados que cada mañana al levantarse y mirarse al espejo se dicen eso de: “Hoy le vamos a cambiar la vida a las personas”; mientras se meten la mano en el pantalón para comprobar si llevan su cartera.

Y lo de viajar ya no es lo de antes, que uno se enteraba apenas de las noticias, ahora con internet uno puede enterarse de que en la ciudad a la que uno tanto estima unos supuestos “culturas” han decidido por el bien de los jaeneros que hay 44 nombres que sobran en la ciudad. En realidad quienes se suponen que lo han decidido son los “ciudadanos y ciudadanas” de Jaén, pero a la hora de la verdad hay propuestas ausentes y eso sí, muchas propuestas firmadas por amigos del gobierno municipal. Todo encantador y muy progre, sí, plaza de la libertad, rincón de la concordia, 28 de febrero para arriba, Derechos Humanos para abajo… lo dicho, que se levantan de la cama para cambiarnos nuestras vidas.

Han decidido borrar lo que les interesa. Porque por ejemplo han dicho de cambiarle el nombre a La Victoria, pero eso sí, las Protegidas son BIC, que no es poco. Han decidido que Troyano Salaverry, Correa Weglison o Coca de la Piñera no merecen rincón jaenero pero eso sí, los pinares de Jaén hay que conservarlos, que son muy verdes; y la Estación de Autobuses se protege y restaura; que vale mucho. Se excusa al mantener la calle a Juan Pedro Gutiérrez Higueras justificando su labor social mientras pone calle a García Maroto, que se la merece, a pesar de haber hecho películas durante el franquismo. Uno no podía dedicarse a la política pero sí a la cultura, ¿no señor Montané? ¿Y usted que se dedica a las dos cosas es incapaz de entenderlo? Uno es que no sale de su asombro ante semejante personalidad.

El atrevimiento alcanza letras mayúsculas cuando caen en la barbaridad de quitar la calle a José Calvo Sotelo por el simple hecho de haber sido asesinado por la izquierda antes incluso del Alzamiento del 18 de Julio , fecha que deberemos olvidar por sugerencia del señor Montané, ¡claro está! No pidamos explicaciones porque no nos la van a dar, ellos han creado la nueva Verdad y lo que es peor, se la han creído. El callejero siempre puede ser retocado si hay valentía para hacerlo.

Yo desde luego no soy de esos que sugieren sustitutos al callejero, se lo dejo a todos aquellos que se creen con potestad para dar ideas de un te quito tu calle y se la pongo a los míos. Que ya uno no sabe si quién es peor, si el concejal de cultura y el PSOE por crear esta polémica o todo el listado de asociaciones, ciudadanos e incluso alguna cofradía por participar en campañas insulsas cargadas de ideología, ignorancia y también de revanchismo con las que yo no pierdo ratos, que en tiempos de crisis está más caro el paso de las agujas del reloj y en latitudes más septentrionales incluso anochece algo más temprano.

 No olviden, para continuar el entretenimiento de la crisis, el siguiente tema a hablar en todo café progre que se precie, de la siguiente polémica que nos asalta a los españoles: Las hijas de Zapatero.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El progresismo aportando vocabulario propio. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: