Sí a los árboles del Paseo de la Estación.

septiembre 30, 2009 § 2 comentarios

Jaén se tendrá que tragar el tranvía, pero no será con el silencio cómplice de sus ciudadanos ante semejante destrozo.

Lo ocurrido ayer tarde en Jaén ha traído un pataleo de la izquierda sin precedentes, ocasionado por el lógico cabreo que les ha supuesto verse envueltos en la polémica de la tala masiva de la calle con la que los jiennenses más se identifican, el Paseo de la Estación.  El escándalo ha estado a la altura y el sobrino de Zarrías no se anduvo con tacto y finalmente fue la policía quien desalojó a los populares de las obras. Mientras tanto PSOE e IU miraban a otro lado en un pleno ” a lo Juan Palomo”.

No, no es una cuestión de árboles ni de número de árboles. Se cortaron los árboles enfermos en el Pósito y no pasó nada. Y se cortarán en la Plaza de Santa María y espero que a nadie le moleste que se haga. Es una cuestión de que una calle como el Paseo de la Estación, con orientación que cruza de sur a norte necesita de árboles de porte para su comodidad en buena parte del año. Esa calle no se merece árboles  sin sombra, porque no sirven de modo alguno al ciudadano.  Eso también es sostenibilidad.

Y me hago una pregunta, ¿es que no cabe la protesta?. Curiosamente la consigna socialista y que comparten algunos miembros de los grupos de comunicación tan plurales de Jaén consiste en que una vez aprobado y medio ejecutado no vale protesta que se precie. ¿Es que no podemos los ciudadanos quejarnos? ¿Es que Carmen Purificación Peñalver dijo en campaña que cortaría los árboles del Paseo? ¿Es que José Luis Cano dijo en campaña que apoyaría un tranvía del PSOE para Jaén?  ¿O más bien  se preocuparon en vender unos montajes digitales donde se ve un tranvía atravesando un Paseo de la Estación verde y hasta sin catenarias? El ciudadano está en pleno derecho de quejarse de una estafa política como es el tranvía de Jaén. Y no sólo tiene el derecho a quejarse y protestar sino que tiene la obligación de reivindicar que las obras que se hagan en Jaén no supongan la merma de su necesaria masa verde. Hemos visto en los últimos años como el PP fue capaz de remodelar el Paseo de la Estación sin perder su arbolado, y situación idéntica en los Jardinillos. En contraposición hemos visto desaparecer parte del verde del Gran Eje y la escandalosa tala en la avenida de Madrid de árboles casi centenarios.

Lo he venido haciendo como jiennense que ama la ciudad que estima y lo seguiré denunciando, no tienen política de imagen de ciudad. Con respecto al tranvía el PSOE de Jaén además tiene un tema tabú , y se llama Sevilla. Mientras en la capital de la comunidad prometen a los ciudadanos eliminar las catenarias en cuestión de meses;  y en Granada han tragado que el Ayuntamiento disponga que el futuro tranvía del centro no puede llevar catenarias;  en Jaén quieren hacernos la digestión de unas que nos van a privar de árboles de porte en el Paseo de la Estación. Por no hablar del impacto visual que van a suponer los soportes de las mismas y el cableado. No pueden disfrazar este proyecto capricho de necesidad vital para Jaén, ya que hay alternativas mucho más económicas y con mejores resultados, y lo saben y en la Europa sostenible de la que siempre hablan se hacen así.  Y mientras no reconozcan el error que están cometiendo en Jaén la ciudadanía no debe dejar de protestar. Está en su derecho democrático.

Que sí, que pueden patalear, criticar y hasta presionar en los plenos como hacen llevando a sus afiliados, pero eso no les va a dar la razón. Porque no hay ciudadano jiennense que se trague que Jaén necesite un tranvía que tale árboles para plantar catenarias y menos aún que se crea que eso es sostenibilidad.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

§ 2 respuestas a Sí a los árboles del Paseo de la Estación.

  • yo tampoco votare a J.E. dice:

    Conocido Luis M primero decirte que me parece mal que te suplante la identidad en los foros de opinion,Tambien quiero decirte que me sorprendes cada dias mas,hoy me he quedao sorprendio cuando he visto tu nombre en la plataforma de Facebook contra J.E.Te considero valiente pues debes saber que la derecha rancia a la que yo creia que pertenecias es muy rencorosa y vengativa y seguro que ya estas en el ojo del huracan y en boca de algunos y algunas,que se mostraban satisfechos con tu dedicacion y debate en la red.ya me empezastes a “mosquear” cuando apoyabas a Pizarro y cuado ya no tenias el Blog de Segovia no tenia interes en conorcerte y hablar contigo pero cada dia que pasa me interesas mas,poe que creo que eres esa derecha democratica que España necesita y sobretodo tolerante y respetuosa.Algun dia te dire “adios” por las calles de Jaen y te preguntaras quien es ese tio,sere yo militante socialista y encantado de poder conocerte algun dia.Aunque no estaremos de acuerdo en bastantes cosas.Yo tengo un dicho:”Solo le pido a los politicos que no sean corruptos y que trabajen para los ciudadanos y los mas desfavorecidos UN SALUDO(con el puño en alto,y con perdon)

  • jaenciana dice:

    Bueno, no puedo negar que en parte me halaga tu mensaje. Pero también quiero decirte una cosa. Las discrepancias no sólo se pueden llevar a público a través de foros tan cómodos como facebook, sino que hay que hacerlo también cuando toca. Yo en su momento lo hice, o al menos lo intenté, y por eso no me veo en ningún ojo de huracán ya que quien conoce mi existencia conoce también cómo pienso. Te aseguro que a nadie le sorprende mi línea, ni mi defensa de Juan Pizarro, ni mis críticas al PSOE; porque siempre he opinado según piense aunque una veces coincidiera con algún “rival” político.

    De todos modos creo que también hay que defender que dentro del equipo de Jose Enrique no hay por qué descalificarlos a todos por el simple hecho de que trabajen con alguien con quien yo pueda discrepar en sus modos; a parte del reconocimiento que me merecen todos aquellos que trabajen con él y para el PP desde el desinterés y el servicio a la ciudad. Y es cierto, yo quité el blog de Miguel Segovia de mis enlaces pero fue porque quité otros muchos blogs de personas para quedarme con los que más me atraían y los que más conocía, mi relación antes y después de hacerlos siempre ha sido la misma, cero, no es una persona que esté entre mis amistades o círculos como tampoco lo están tantas personas en Jaén. Si te fijas bien entre mis enlaces hay algún blog de alguien que trabaja codo con codo con Jose Enrique F. de Moya; no me supone problema alguno tenerlo entre mis enlaces favoritos ni que sea conocida mi buena relación con esa persona en cuestión.

    Es cierto, hay que pensar en libertad y siempre con respeto. Y hacer las cosas bien hechas. En el PP hay discrepancias y son públicas, y es algo que demuestra sobre todo un espíritu crítico muy necesario para mantener un partido en lucha, vivo y sin acomodamientos. Todos los partidos deben mantener viva una faceta crítica, es su garantía como partido de futuro.

    Y sí, yo también puedo defender esa máxima, que no sean corruptos y que trabajen para los más desavorecidos. Pero imagino que dada nuestra contraposición de ideas tú crees en un camino para alcanzar ese objetivo y yo en otro.
    No dudes en saludarme.

    Un saludo y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Sí a los árboles del Paseo de la Estación. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: