Montané, otra taza de sectarismo para Jaén.

octubre 3, 2009 § 2 comentarios

Llevaba un par de días mosqueado tras ver que el Ayuntamiento ignoraba, a conciencia, el nombre del Ferial Alfonso Sánchez Herrera, pero ahora ya está confirmado, es el nuevo capítulo de sectarismo del que hace gala este ayuntamiento.

Han decidido borrar el nombre de este gran alcalde porque según un paupérrimo argumento y además falso: el ferial es en buena parte nuevo. ¿Alguien se imagina que cuando el PP remodeló el Paseo de la Estación le hubiera cambiado de nombre?  Se justifica lo injustificable. La noticia da muestra de rencor, y no lo digo yo, lo dijo ya  Juana González, que lleva uno de los blogs del Diario Jaén,  y que avistó con meses de adelanto las malas intenciones del señor Montané y su alcaldesa Peñalver.

Con este gran talante del que hace gala el señor Montané ha conseguido cargarse de un plumazo aquel acuerdo, que por unanimidad de PP, PSOE e IU;   le puso calles en Jaén a todos los alcaldes de la Democracia Española. El Partido Popular, con Miguel Sánchez de Alcázar de alcalde, no tuvo el menor problema a la hora de poner calle en Jaén a los ex alcaldes socialistas Emilio Arroyo y José María de la Torre, pero claro, estamos ante Montané, que es otra cosa totalmente distinta.

La misma semana en que han dedicado el Parque de la Victoria a Cándido Méndez, le han retirado el Ferial a quien lo construyó, al señor Sánchez Herrera. Al gobierno socialista-comunista de Jaén le ha podido el rencor no aceptando que alguien del PP pueda tener un rincón en Jaén. Esa es la consigna, esa es su memoria y ese es el respeto que tienen hacia los rivales políticos y hacia quienes trabajan por Jaén desde otras formaciones. Una muestra más de sectarismo.

Como cofrade me indigna especialmente ya que es precisamente el señor Sánchez Herrera un hombre reconocido en el mundillo, ligado a la Cofradía de los Estudiantes y que ha llegado a tener la oportunidad de dar un gran pregón de semana santa como lo fue el del año 2000. Siendo alcalde los cofrades encontraron un buen apoyo en sus proyectos. Y no sólo ha tenido el reconocimiento de los cofrades jiennenses, (mundillo con el que el señor Montané también tiene lazos) sino que además fue alcalde con una gran mayoría absoluta y dejó en el recuerdo de los jiennenses una ingente labor al frente del Ayuntamiento. Por eso de que se fue teniendo en su mano repetir con una mayoría aún más cómoda dejó una huella entre los jiennenses y dado eso y en digno reconocimiento, se le dio el nombre del Ferial Alfonso Sánchez Herrera.  

En el caso de que el señor Fernández de Moya entre a gobernar en 2011  debe saber que tiene una cosa que hacer, restituir en Jaén lo que Jaén  dio con mucho gusto, el nombre de su recinto ferial a este gran alcalde y borrar el sectarismo del nomenclátor de la ciudad que con tanta “pasión” vienen imprimiendo desde el gobierno de Jaén.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 2 respuestas a Montané, otra taza de sectarismo para Jaén.

  • Caminante dice:

    No se de que se sorprende. Desde que se hicieron con el Ayuntamiento de Jaén, empezaron una carrera contra reloj en pos de eliminar todo aquello que suene a PP. Se dicen progresistas, tachan a la derecha de rancia y retrograda, cuando realmente los que se han estancados en el pasado son ellos. No al olvidado sus derrotas, y quieren hacer ver a los jienenses que todo lo que huele a PP es malo.
    Posiblemente, Alsonso Sanchez haya sido el mejor alcalde que ha tenido Jaén en estos años, y eso para doña Carmen y su ayuntamiento, debe de ser doloroso.

  • jaenciana dice:

    Bastante doloroso, por suerte para Jaén no lo es.
    Ha propuesto el señor concejal dedicarle una calle dentro del ferial. No sé si es sorna o lo dice de verdad, pero me parece una falta de respeto igualar a Sánchez Herrera a las calles 11 de octubre, 12 de octubre, 13 de octubre… Por favor.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Montané, otra taza de sectarismo para Jaén. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: