Lo que está en juego no es la dignidad de Cataluña.

noviembre 26, 2009 § 1 comentario

No, no es la dignidad de Cataluña lo que está en juego, son los votos, y lo que no son los votos, del PSOE y los nacionalistas catalanes lo que hoy defienden enarbolando la señera y utilizando el sentir de pueblo catalán para defender la clase política que se han montado durante años a costa de los catalanes.

La editorial que han publicado los unidos medios de comunicación catalanes defendiendo el “Estatut”, y a los que se han unido partidos como el PSOE o CiU es otro capítulo más del pulso que ciertas fuerzas políticas están ejerciendo contra los organismos del propio Estado. ¿Qué es eso de que un TC no puede tumbar una ley aprobada en las Cortes? ¿Para qué está si no es para defender la Constitución? ¿Es que no se han tumbado leyes aprobadas en el Congreso y en parlamentos autonómicos a lo largo de más de treinta años de democracia? Ya son ganas de manipular al ciudadano con semejantes barbaridades populistas dignas de república bananera a la que aspiran convertir a Cataluña, y de paso a España.

El “Estatut” salió adelante con un vicio de mayorías, sin consenso,  con una promesa imposible de cumplir sin saltarse la legalidad, con el pasotismo generalizado de la mayoría de los catalanes que aquel día decidieron irse a la playa  y con las traiciones políticas de Zapatero a Más y Maragall al mismo tiempo. Es uno de esos escándalos políticos que con mirada histórica pasarán a la historia como la mayor chapuza del gobierno de Zapatero y serán recordados como la asquerosa permisividad del Estado  echándose a los brazos de sus enemigos.

No sabemos si el TC va a dejarse presionar y repetir la jugada de RUMASA, sería un nuevo escándalo,  su condena;  pero si le echa “valentía” y dice lo que sabe que tiene que decir se acabará finalmente con una situación insultante que ha mantenido a Cataluña en un limbo judicial y legislativo, con la complicidad del propio gobierno de la nación y de las fuerzas políticas catalanas, más preocupadas en este tema que en luchar por el bienestar de los ciudadanos.

Sólo los malhechores intentan frenar a la justicia, ¿a qué juegan entonces el Gobierno y los políticos catalanes con la editorial publicada hoy y las constantes referencias de los últimos días? No es la dignidad de Cataluña la que defienden, la que pasó del “Estatut” en su momento, sino el intento por salvar de la vergüenza absoluta a una clase política cada vez más alejada del ciudadano y cada vez más cerca del abismo de la normalidad política.

Sea lo que sea, lo que está en juego es la Dignidad del Tribunal Constitucional, y el PSOE actúa de una manera irresponsable participando en un pulso contra los que tienen que defender los derechos constitucionales de los españoles.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ Una respuesta a Lo que está en juego no es la dignidad de Cataluña.

  • LA DIGNIDAD DE CATALUÑA

    O EL TRASLADO A LA CÁRCEL DE BRIANS DE LOS HOMBRES DE CIU Y PSC

    MACIÁ ALAVEDRA, LLUIS PRENAFETA, BERTOMEU MUÑOZ…

    Rafael del Barco Carreras

    Titulares de hoy 26-11-09. Últimamente me sucede a diario, se me cruzan los cables, o por la edad. ¡Pero no!, intentando entender mi vida, la madeja de corruptos alcanza tantos kilómetros, ¡y lo qué falta por desmadejar!, que debo recortar los escritos, borrar con el cursor, y juntar dos y tres en uno. Intentando minimizar, porque de lo contrario no me releo ni yo mismo.

    Lo de la DIGNIDAD manejada por los políticos, ahogados entre la corrupción y el saqueo a las caixas, con su Tele y Prensa (quebrados y subvencionados) no tiene nada que ver con lo del traslado a BRIANS, ¿o sí?, pero si leo la definición de la Real Academia, nos abarca a todos, individuos o entes públicos y privados, y no es disparatada la abstracción DIGNIDAD-BRIANS. Todos tenemos la nuestra, y a la mayoría de los ciudadanos nos la pisotean a diario, por lo que si los políticos nos meten a los demás en sus dignidades o indignidades, nos ofenden.

    La de los ciudadanos de Cataluña y sus políticos son dos paralelas sin posible punto de contacto, pues votando unas listas cerradas, y apañadas por vete a saber que intereses, no se representa en particular a nadie. Ese Estatuto, que desataría la cuarta guerra Mundial, de escucharles, solo lo votaron una minoría. Mi dignidad acabó entre el Clan de los PUJOL y el de NARCIS SERRA – PASCUAL MARAGALL. Huí de mi querida Barcelona y en Madrid pasé largas y buenas temporadas, aunque los bancos amargaran mi existencia. Es normal, tras años de cárcel alguien pagaría el desastre empresarial que arrastraba.

    ¡Pero qué me importa a mí esa DIGNIDAD de que hablan los DOCE periódicos catalanes, más o menos lo que se inventaron mi vida a favor de Javier de la Rosa y toda su recua de vividores!… Pero si me importó la de la Junta de Tratamiento de esa prisión, la de la Generalitat y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria cuando salí siete días después de TOTALMENTE cumplida la condena (y más perrerías en tiempos de Maciá Alavedra en la Generalitat amenazando al distribuidor de mi primer libro sobre el tema), ver imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    Les advertiría desde mi humilde blog a los de BRIANS, la Generalitat y los juzgados de Vigilancia Penitenciaria que no les concedan el TERCER GRADO antes de ser condenados. Es de suponer que Garzón dicte la libertad con fianza, que ni eso me concedieron a mí, pues si con todos los “amigos” con largas condenas no han respetado ni el tiempo de rellenar los formularios cumpliendo con el reglamento…pudiera suceder que en su probada eficacia se olvidaran del detalle de no ser aun penados.

    ¿DIGNIDAD…? dudo que en esos estamentos oficiales se considere… la de los demás CATALANES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Lo que está en juego no es la dignidad de Cataluña. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: