Cunillera y la libertad de opinión de un joven.

diciembre 4, 2009 § Deja un comentario

Hace unos meses critiqué en este blog la actuación de la vicepresidenta primera del Congreso, la señora Teresa Cunillera,  durante una dura disputa entre Celia Villalobos y el diputado Miguel Ángel Heredia a cuenta de las valientes declaraciones del segundo acusando al alcalde de Málaga de hechos delictivos desde su inmunidad parlamentaria.

En aquella ocasión dije que ambos diputados por Málaga eran como “niños en un recreo guardados por una mala maestra”. Hoy aquella expresión gana actualidad como nunca, ya que ha tenido la ocasión la señora Cunillera de demostrar cuál es su talante ante unos jóvenes de distintos colegios que se han acercado al Congreso a leer la Constitución. Un joven alumno del colegio de La Asunción -Cuesta Blanca  al leer los derechos que reconoce la Constitución a los sindicatos y el derecho a huelga (art.28) no se ha podido morder la lengua -con lo que le hubiera gustado a Cunillera-  y ha acusado a los sindicatos de haberse olvidado de este artículo que les obliga a defender a los trabajadores y a movilizarse al máximo para garantizar los derechos de éstos. La frase exacta ha sido la siguiente:

“Tengo que añadir que me da pena y vergüenza que los sindicatos no ejerzan este derecho en los tiempos que corren y que se dediquen exclusivamente a bailar el agua al señor presidente y a su Gobierno”

Como era de esperar el talante de la diputada del PSOE ha sido intentar acallar al joven, no lo ha conseguido pero lo ha intentado. Está claro que el acto incluía un mínimo de protocolo y a lo mejor no era el momento oportuno de decirlo, pero ya que es algo que no se atreven a echarles en cara a los sindicatos desde esa tribuna ni la propia oposición hay que alabar la valentía de ese joven estudiante para hacer uso del artículo 20 de la Constitución  y ejercer con libertad y respeto el derecho constitucional a la libertad de expresión. ¿Cómo negar a un joven la libertad de decir lo que piensa en la casa de la soberanía popular?

Lo siento por la señora Cunillera, pero cada vez hay más jóvenes que nos negamos a ceñirnos al papel que los socialistas esperan de nosotros y nos salimos por la bisectriz opinando sobre lo que nos da la gana y cuando creemos necesario hacerlo. Mi aplauso a este joven del colegio de La Asunción – Cuesta Blanca de Madrid, si todo el país tuviera esa falta del conformismo que otros añoran para la juventud, probablemente las cosas nos irían de otra manera y evidentemente no estaría ahí la diputada Cunillera para quitarle la palabra a nadie en el templo de la libertad de opinión.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cunillera y la libertad de opinión de un joven. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: