España es responsable de la suerte de Aminetu.

diciembre 6, 2009 § Deja un comentario

“Mis convicciones no se venden. Mi única reivindicación es regresar a mi casa con mis hijos y mi madre, en El Aaiún, el Sáhara Occidental”  Aminetu Haidar, defensora de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Cada día me avergüenzo más del gobierno que sufre España. La polémica situación de la activista Aminetu Haidar y la chulería del gobierno marroquí están poniendo de relieve la nula fuerza internacional con la que cuenta hoy en día nuestro país y la incapacidad diplomática de nuestro gobierno.

El mismo gobierno que se enfrentó a todo un país cediendo al chantaje-montaje de De Juana Chaos, el asesino etarra de 25 personas, resulta que es incapaz de defender el derecho humanitario de una persona como Haidar para entrar en su tierra,  territorio con el que España guarda desde hace casi 40 años una deuda histórica impagable. ¿Se acuerda el PSOE del Sáhara? Pareciera que sus amistades con Marruecos les han llevado a la indiferencia y al olvido para con este pueblo de refugiados y de ahí la falta de consideración hacia esta persona que lucha por los derechos del pueblo que nosostros abandonamos a su suerte obligándolo al exilio o vivir bajo el yugo del régimen alauí. Tenemos una deuda con ellos y nuestro gobierno tiene que dar la cara por Haidar.

Tras lo vivido en los últimos días cabe preguntarse. ¿Qué pinta nuestro país en el mundo? ¿Y nuestros amigos? ¡Dónde están! ¿Tenemos? ¿Ni una crítica al régimen marroquí tras haber criticado a la propia saharahui? ¿Estos son sus amigos señores del PSOE? ¿Se dan cuenta de lo que han hecho con este país en cuestión de política exterior?

La consecuencia más triste y evidente es que Aminetu Haidar se muere en un aeropuerto tirada en el suelo como un perro mientras un gobierno del primer mundo, un gobierno que pretende liderar Europa en los próximos meses, demuestra al mundo lo poco que pinta en la escena internacional y cómo ello repercute en sus propios ciudadanos. Marruecos se burla de España y lleva hacia la muerte a una activista saharahui, ¿y el gobierno español es incapaz de hacer nada para doblegar la actitud de Marruecos? De la suerte de Haidar y del pueblo saharaui somos responsables.

foto del blog:  Todos con Aminetu

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo España es responsable de la suerte de Aminetu. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: