No es lo que es, solo lo parece.

diciembre 10, 2009 § Deja un comentario

Y  ahora nos vienen los excelentísimos señores diputados del PSOE jaenero con la propuesta para que Jaén quede conectada con Granada – que ya era hora – con un  tren de altas prestaciones (TAP) dentro de un plan de infraestructuras que no caducará hasta 2020.  Hasta 2020 sí, repito, 2020.

Como lo es o lo parece o solamente es lo que parece y además se nos olvida y ellos no recuerdan o no quieren echar la vista atrás seremos otros los que hagamos memoria:

“La Junta cree que el AVE unirá todas las capitales andaluzas el próximo mandato

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha asegurado que una de las propuestas para la próxima legislatura es que el AVE una todas las capitales andaluzas.”

Grupo JOLY. 20/2/2008

¿A qué jugamos entonces? ¿No era ya un compromiso electoral socialista? ¿No ganaron las elecciones? ¿Esto no consiste en que prometen y si ganan realizan?  El señor Gaspar Zarrías prometió AVE (no TAP) para antes de la primavera de 2012, pero parece que ni su partido le tomó en serio o directamente han perdido la confianza en que el gobierno de Griñán luche por este compromiso de Chaves-Zarrías. Estando las cosas como están quién sabe, como “todo” depende de la situación económica…

Señores diputados del PSOE, en vez de repetir propuestas  aparentemente novedosas exijan el cumplimiento de los compromisos electorales adquiridos por su partido con los ciudadanos, con eso nos conformaríamos en parte. Y digo en parte porque hemos visto a estos señores callar ante el  vergonzoso “pago” de los últimos 800 millones de euros de la cacareada deuda histórica de Andalucía. De esos 800 millones a toda la provincia de Jaén le ha tocado tan solo un solar de 1000 metros cuadrados de la avenida de Madrid,  con medianera y  orientación norte- de lo mejorcito ya ven. Debemos suponer que estas migajas hacen “justicia” a tantos años de supuesto  maltrato presupuestario por parte del “Estado”.  Tras ver con asombro cómo a Jaén le ha correspondido tal desproporción uno no puede ni conformarse con esa clase de políticos. Y asombroso es  que no haya apenas ni polémica con esto de “colársela” al ciudadano tras venderle “el oro y el moro”, de eso hay que culpar a la oposición, que para algo está o al menos debería estar. Con la que está cayendo mejor será hablar de dinero como en el último pleno hizo la concejala Inmaculada Solar- sonada y brillante reaparición de la edil más desaprovechada del grupo popular-   en vez de centrar la polémica en navidad, procesiones y crucifijos, que para eso ya está el Obispado.

Y ahora todos a sonreír, que  vamos a tener un tren de altas prestaciones, que no será un AVE ni será en 2012 pero  hay que hacerles la ola porque al menos parece que lo es sin serlo. Sí, otra vez y como siempre la realidad y la apariencia jugando a la confusión que mientras dé votos la jugada qué más da el resto.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo No es lo que es, solo lo parece. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: