No, “el terral” no vota al PP.

diciembre 22, 2009 § 4 comentarios

Hace unos días se publicó en prensa una entrevista a Gabino Puche, diputado del PP.  Nada nuevo en el mensaje, siempre lo mismo y todo muy correcto. Apoyo por parte del diputado a una línea de altas prestaciones para Jaén frente a un  AVE, por cierto. Pero en esta ocasión lo que más llamaba la atención es una curiosa y llamativa descripción del ambiente electoral de costa frente al de interior.   Como intento de justificación de los malos resultados electorales en Jaén no está mal, pero es eso, un intento.

La cita exacta fue la siguiente según publicó el diario Ideal:

“¿Y qué influencia tiene el mar?

Creo que la gente es más abierta, más liberal, más emprendedora, con más iniciativa, se crean más puestos de trabajo, es más libre, piensa más, tiene más donde elegir… y cuando ves lo que hay, la gente se vuelca más hacia el centro-derecha que para la izquierda. No sólo en España sino en toda Europa”

Confunde el diputado Puche el tocino con la velocidad. No es el clima, son los argumentos y las personas ante todo.

No se puede decir que la climatología o la geografía hacen a la gente más de una manera o de otra por la sencilla razón de que no es verdad, en política no. Si el PP tiene problemas en Sevilla o en Jaén antes lo tenía en Granada y fue capaz de cambiar las cosas. Si a Pepe Torres lo votan hasta en el Zaidín es por la misma razón  que a “la Villalobos” la convirtieron los ciudadanos costeros  en alcaldesa de la mismísima Málaga “la Roja”. No hablemos de lo que ocurre en la costa oriental malagueña, costa tropical granadina, costa onubense o Guadix porque los esquemas del diputado Puche no encajan del todo. Es cuestión de candidatos, de campañas y de cómo llegar al ciudadano. Y si en Jaén el PP ha gobernado en La Carolina, Jaén, Úbeda, Baeza o Linares y hoy no lo hace no es por el clima, ni por “el terral” ni las “gotas frías”. Esos ciudadanos tuvieron libertad para elegir al PP y la tuvieron también para dejar de apoyarle en recientes citas electorales.  ¿Por qué? Eso hay que plantearse, por qué. Desde luego equivocándose no llegarán a ningún lado, y  mintiéndose a sí mismo menos.

Una labor de oposición que se digne nunca puede caer en una justificación tan simple y  gratuita, eso es dejarse llevar por el acomodamiento en la oposición y lo que es peor, en el insulto de su potencial electorado al tratarlo como inculto o poco inteligente, o poco “libre”. En Andalucía el PP no tiene un problema de costa o de interior, tiene un problema de provincias que se llaman Jaén, Sevilla y Huelva;– como dijo Esperanza Oña –  y si el PP ha conseguido en otras comarcas  y provincias convencer a los ciudadanos de que los proyectos del PP son mejores que los del PSOE , que lo son,  ¿por qué Jaén ahora no? ¿Es culpa de los ciudadanos? Más bien no diputado Puche, más bien no.

Y se lo dice uno que ha respirado bastante más sal que usted. No creo que en Málaga sean más inteligentes o más libres que en Jaén, en absoluto; la diferencia es otra, y el diputado Puche también la conoce, estoy seguro.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 4 respuestas a No, “el terral” no vota al PP.

  • Caminante dice:

    El problema es el mismo desde que se marcho el señor Alfonso Sanchez. La falta de carisma y gancho del candidato popular. Mientras el Sr. Sanchez era y es un portento en las relaciones públicas, el Sr. Sanchez Alcazar andaba perdido en esos temas.
    Con todo, hay que señalar que Andalucia carece de verdaderos politicos de raza. Desde que se marcho Felipe Gonzalez, y defenestraron a Alfonso Guerra, podemos decir que tanto la izquierda como la derecha andaluza andan perdidas. Cuestión aparte es la del Califa de Cordoba, Julio Anguita, caballero donde los haya, y que de haber sido socialista o pepero, seguramente hubiese ocupado sillones mas altos.

  • jaenciana dice:

    Caminante, cuando un candidato desprecia de esa manera a su electorado, ni con todo el gancho del mundo consigue que le voten. Es así.
    Pero sí, además falta carisma en los grandes referentes políticos.
    Un saludo y gracias por la aportación.

  • Caminante dice:

    Jaenciana, si por desprecio te refieres al hecho de que Sanchez Alcazar abandonara su puesto en la corporación, te doy toda la razón. Pero es lo que tenemos. Gente que se dedica a la politica en plan profesional, que no han “mamado” lo que es estar en la cola del paro, no saber si tendras dinero para llegar a fin de mes, y todas esas cosas por las que pasa el ciudadano de a pie.
    Los partidos politicos deberian de hacer una limpia. Ventear, y separar el trigo de la paja, y todo aquel que no aporte nada, mandadarlo a su casa.
    La clase política está falta de ideas. Dedicados a sestear, a llenarse los bolsillos de prebendas y buenas jubilaciones.
    En fin, sigamos alimentado a vagos y maleantes, llenemos los bolsillos a incapaces, y deseemonos una Feliz Navidad. Un saludo.

  • jaenciana dice:

    No, no me refería a eso, porque no me dejo llevar por lo que parecen las cosas…
    En lo demás estoy de acuerdo con usted.
    Por cierto, Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo No, “el terral” no vota al PP. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: