Tranquilo Majete.

enero 10, 2010 § Deja un comentario

Siempre me llamó mucho la atención esta composición de  Celtas Cortos que resonó en mi infancia.

Aquel disco, Tranquilo Majete, salió a la calle en pleno año 93, con el felipismo socialista consumiendo al país mientras una izquierda auténtica y comprometida con los problemas sociales llegaba a “traicionar” -así decían los socialistas- a sus históricos compañeros. Esa misma izquierda que con la caída de IU y otros grupúsculos ha desaparecido y se confude hoy en la aparente modernidad de ese concepto que han bautizado como “progresismo” que todo lo sostiene, hasta la mentira.

Y es que tras los años de movilización social que vivimos con la crisis del 93 y coincidiendo con el mayor desarrollo de este país con los gobiernos de Jose María Aznar, ahora en cambio nos encontramos con el apaciguamiento absoluto de los “rebeldes y comprometidos”. Igual ya no hay tanta ideología o igual es más cómodo estar afiliado a un sindicato bien subvencionado que me paga varios cientos de euros mientras me “formo”. Hoy como hace años, gana actualidad el famoso “Tranquilo Majete” de Celtas Cortos, con unas cuantas diferencias que hemos mejorado y el tercer millón… ya llega al cuarto.

Mi dedicación especial a la izquierda antes “rebelde y comprometida” que hoy desde el sillón esperan, con suerte,  un cambio de gobierno que les motive a volver a las calles como hacían cuando viviamos mejor y como no hacen hoy.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tranquilo Majete. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: