Andalucía pone al PSOE de los nervios.

enero 17, 2010 § Deja un comentario

Cómo ignorar la patada que le ha metido la realidad del millón de parados a la pierna zurda con la que juega el PSOE en Andalucía, chutando a marcar siempre,  hasta hoy.

El jueves se hizo pública una encuesta que hace años no hubiera sido ni soñada, el PP ganaría al PSOE en Andalucía, aunque si bien es cierto, tendría difícil gobernar por la siempre tan justificada pinza PSOE-IU. El granero lleno de telarañas y los socialistas recluidos en el cortijo mirando a la nada mientras el campesinado se levanta en armas y amenaza asalto, el sueño de la Andalucía de Blas Infante. ¡Andaluces Levantaos!  Mientras tanto, Monteseirín confía en la falta de voluntad de los ciudadanos y dice que siempre votarán al PSOE y Velasco, portavoz malo donde los haya, dice que a ellos las encuestas ni les vienen ni les van… No, qué va.

Andalucía es el único régimen heredero del caciquismo clientelista del siglo XX  que queda por sucumbir a la alternancia tras la caída de la Cataluña de Pujol, la Galicia de Fraga y la “Euskadi” del PNV, ¿cree acaso el PSOE que los andaluces no son capaces de levantarse un día y mandarlos al paro?

El régimen andaluz puede que siga alzando miedos y amenazando con futuros desprotegidos… Pero con un millón de parados, ¿qué miedo le va a meter a quién el PSOE? La jugada maestra del Presidente Zapatero de poner a un “tecnócrata”  sin carisma y sin apoyo al frente del gobierno y mantenerlo desde su propia posición de debilidad solo ha empeorado las cosas. Se ha llevado a Madrid a los dos que le hacían la campaña pueblo a pueblo y además ha abierto en el partido, perdón, el Partido, la semilla de la división. Los andaluces ya no creen en Zapatero y eso genera una gran duda. Griñán, si llega, ¿convocará elecciones conjuntas? No parece muy inteligente.

El Instituto de Estudios Avanzados le ha demostrado al PSOE una cosa muy sencilla, que esta comunidad es capaz de pensar por sí misma y amenaza, un 61%  que reclama un cambio de gobierno,  con mandar a las listas del paro a todo el Régimen a través de las urnas. Estamos a punto de ver la mayor campaña a la desesperada del PSOE andaluz; un espectáculo político sin precedentes por evitar de todas las maneras posibles no ya que el PP se acerque al poder, que lo hace de un modo evidente, sino peor, que los ciudadanos echen al PSOE del gobierno de Andalucía y que entre ellos mismos no se echen sumidos en luchas internas.

30 años justificando el evidente retraso de esta tierra ha hecho tanto daño como llevarnos al millón de parados. La California de Europa comienza a desquitarse de fantasmas al mismo ritmo que el PSOE despierta a los suyos por evitar algo tan sano y democrático como la alternancia en el poder. Por primera vez, Andalucía los pone nerviosos, si el PP es inteligente sabrá hacer bien las cosas.

Encuesta del IESA

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Andalucía pone al PSOE de los nervios. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: