El original de la Constitución, también es franquista.

enero 17, 2010 § Deja un comentario

Ahora resulta que la copia del original de la Constitución que España regaló hace 12 años al Parlamento Europeo también es franquista, en eso deja la duda la hija del alto funcionario del Régimen, es decir, la vicepresidenta del  gobierno Fdez de la Vega.

Que la constitución del 78 está sellada en su original con un escudo constitucional era algo que hasta ahora no se ponía en duda, pero era solo hasta ahora.  Semejante es la ignorancia histórica de quienes han redactado hasta una ley de memoria que no son capaces si quiera de identificar los escudos constitucionales. La eurodiputada socialista  María Muñiz lo denunció y la Vicepresidenta le hace los coros.

Imagino que ha debido de ser un “palo” muy grande para aquellos que llaman “constitucional” a la bandera de la II República el ver que precisamente la Constitución sí reconoce y otorga constitucionalidad no al escudo de Franco, que no, sino al escudo que estuvo vigente en España desde 1977 hasta 1981 y por lo tanto escudo vigente en los primeros años de la España constitucional.  ¿Pero es que no lo conocían? ¿Es que se llega a ser eurodiputado sin conocer los símbolos de la nación que uno representa?

Que los nacionalistas no se den cuenta de estos temas es normal vista su interés en otros símbolos; que lo denuncien y metan la pata es su modo de ganarse la vida , al fin y al cabo buena parte de su ideología de diferenciación descansa en un enorme desconocimiento de la historia con rigor; pero que una vicepresidenta del gobierno se deje llevar por la euforia retro de una ley de Memoria Histórica basada en la práctica en idioteces como identificar toda “águila de San Juan”  como un rasgo franquista añadiéndole un ingrediente de sorpresa, como si lo desconociera,  es ya el colmo. Que se plantee además que hay que “corregir” la situación da risa.

Mientras la vicepresidenta sigue dándonos clase de historia progresista, poniendo a su padre como un pobre represaliado republicano, al original de la Constitución como franquista y confundiendo escudos como una víctima de la LOGSE socialista sería justo pedir que por favor no interfiera en la historia con más lecciones de ignorancia, que ya bastante es imaginar una guerra de militares contra pacifistas como para imaginarse ahora que en la España de 1978 no teníamos el escudo que teníamos. Cuando uno intenta utilizar la ley para cambiar en lo posible el pasado parece que puede llegar a conseguirlo, pero la historia que es más lista, los devuelven al suelo y con caída.

Mientras hablan de esto, no hablan de paro. Será eso.

Aquí una comparativa de los escudos de España. El escudo franquista (1º) y el constitucional (1977-1981) (2º)

imagen comparativa: vozbcn.com

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El original de la Constitución, también es franquista. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: