Herencias

febrero 13, 2010 § Deja un comentario

Esto de cerrar testamentos en vida es algo que en política ya inventó el Caudillo y su “atado y bien atado”.  El General Franco lo hizo para asegurarse una transmisión de poderes de su persona a la Monarquía  con Juan Carlos ante la desconfianza nacional e internacional en que de otra manera más natural y libre ese hecho llegara a ocurrir sin derramar sangre. Más tarde este sistema lo forzó el PSOE de Felipe con Almunia; luego lo hizo Aznar con el éxito apreciado y ahora en el PSOE de Jaén juegan a lo mismo, como si Zarrías no se fiara de una transmisión de poderes en paz decidió hace ya señalar y ahora pretende llevar a cabo la sucesión de la secretaria general del PSOE de Jaén.

El peso de los cargos heredados en política tras la aplicación principal del dedo índice ha venido demostrando a lo largo de los años que acaban siendo segundas partes de las que uno se arrepiente más tarde o más temprano. Es por eso que Francisco Reyes tras haber sido presentado como “El elegido”  de Zarrías por la prensa y  heredero del PSOE de Jaén, ahora pierde los ratos intentando negar al mundo la evidencia; y que él será el próximo secretario general del PSOE de Jaén pasando por un congreso político totalmente libre en el que casual –y seguramente-  sólo se va a presentar él.

Que haya movimientos críticos alrededor de la decisión no es que sea lo normal, es que es lo aconsejable. Como lo sería que se presentara una candidatura alternativa que evidenciara que el mensaje único es un gesto que no tiene cabida en el PSOE y que además hay suficiente valía como para plantar una alternativa al zarrismo. De momento parece que no la hay y lo más seguro es que eso no ocurra porque en el PSOE tienen como mandamiento único la gran frase de Guerra de “quien se mueve no sale en la foto” y esta foto de futuro es muy apetitosa en tiempos de crisis. A Reyes le van a llover amigos.

Estos advenedizos  serán los que más pronto que tarde le envenenen el fruto de tan apetitoso testamento. Los hermanos desheredados aunque ofrezcan lágrimas y sonrisas no se van a cruzar de brazos, no deberían.  Y es que Zarrías se hizo a sí mismo políticamente y a Reyes lo ha hecho Zarrías, eso es una diferencia política insalvable que perseguirá a Reyes por siempre y  que no es que diga gran cosa de Zarrías visto o visto, es que deja entrever qué imagen tiene el secretario general de su propio partido y tampoco ello nos dice algo bueno.

Estas son siempre herencias de familias con desavenencias y padres poco justos.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Herencias en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: