Yo me adhiero al artículo 14 de la Constitución.

marzo 2, 2010 § 3 comentarios

Artículo 14. Constitución Española

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Cuando a la progresía no le gusta la ley, saca una campaña para intentar saltársela.

No es nuevo y por eso no pilla de sorpresa ver a cierto sector de la izquierda montando un espectáculo para salvar un estatuto inconstitucional, reuniéndose en torno a una cárcel de Guadalajara para mostrar solidaridad con un delito o, como ahora, organizando manifiestos y actos para presionar a aquellos que deberán decidir sobre las causas pendientes del juez Garzón.

Al juez Baltasar Garzón se le atribuyen unos presuntos delitos bastante serios en su campo y por lo mediático de su persona no se puede ni mucho menos pasar por alto el supuesto incumplimiento de la ley, es que no es motivo para hacerlo.  La cuestión es ya más grave si entre las adhesiones no están simplemente personajes y muchos más personajillos, sino hasta instituciones. Imagino que llegado el día si la Justicia decide condenar por algo a Garzón, los representantes institucionales que se han adherido al manifiesto deberán de dar explicaciones sobre por qué se ha prestado el buen nombre de sus instituciones a una jugada política tan criticable como es poner en duda el sistema judicial.  En el manifiesto en cuestión no se clama por la inocencia de los delitos que se le imputan, sino que se defiende su supuesto buen hacer como pasaporte válido para la ¿inmunidad?;  y además se ataca a quienes lo han denunciado como si en un estado judicial eso fuera relevante.

Lo más evidente y llamativo es ver a la izquierda española, la progresía, volviendo a caer en un ejercicio de desigualdad ante la ley. Como si la posesión de la “verdad”  correspondiera a ese sector ideológico se muestran de nuevo empecinados en demostrar a la sociedad que lo que ellos hagan, decidan o defiendan tiene un halo de legitimidad superior a lo que puedan demandar o defender otros ciudadanos, e incluso un juez.

No lo siento y además me niego a adherirme a un manifiesto que no habla de Justicia,  que no la pide. Yo aún estoy esperando por parte de estos defensores de los valores democráticos un manifiesto en apoyo al juez Gómez de Liaño.

Yo sólo me adhiero al artículo 14 de la Constitución Española que señala que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, iguales. No entiendo qué preocupación hay en la izquierda, si el juez ha sido justo y no ha incurrido en delito alguno seguirá dándonos noticias, alegrías y hasta escándalos. Pero me da a mí que estos piden para el juez otra cosa, no igualdad ante la ley precisamente.

Etiquetado:, ,

§ 3 respuestas a Yo me adhiero al artículo 14 de la Constitución.

  • Caminante dice:

    Creo que se debería de dejar hablar a los tribunales, y posteriormente entrar en polemicas. Esa falsa solidaridad con un paisano de Jaén no la entiendo. Que el Juez Garzon ha prestado un gran servicio a la Justicia? pues si, pero era lo que requeria su trabajo. Y creo que ahora esta haciendo un flaco favor a la Justicia por la que tanto ha luchado, haciendo que sus “amiguetes” patrocinen campañas a su favor en pos de una supuesta represión contra el.

  • jaenciana dice:

    Pues sí Caminante, pero es lo que tenemos.
    Si a usted o a mí nos da por incumplir la ley llamaremos a la puerta de Marcos Gutiérrez y sus amigos a ver si nos promueven un manifiesto en nuestra defensa, claro que sí.
    Un saludo.

  • victor dice:

    quiero una opinion personel

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Yo me adhiero al artículo 14 de la Constitución. en Opinión personal.

Meta

