Los del 82…

marzo 13, 2010 § 6 comentarios

“Estamos pasando de la generación del 82 de Chaves a la generación del 82 de Griñán”

No lo digo yo, lo dijo ni más ni menos que Felipe González en el congreso extraordinario que han preparado los socialistas este fin de semana para renovar lo que tan bien funciona.

Felipe lo esgrimió como nadie mejor, de hecho podía haber añadido que esta renovación la podía haber encabezado hasta él, que también es del 82. Nunca se había visto en la historia que alguien con 30 años de política a sus espaldas y con edad de jubilación se le encargue una renovación. Y peor aún, que consciente él mismo de que eso no tiene ni pies ni cabeza hable de la misma en tercera persona y diga en su primera entrevista que no está seguro si estará  a la altura. Lo de Griñán es una historia de comedia con fondo musical de la famosa sinfonía nº 25 con la que comenzaba la película Amadeus de Milos Forman.

Renovar lo que nunca ha caducado, claro, a ver si los andaluces van a creer que en el PSOE lo rancio empezaba a oler tras haber montado un régimen de treinta años que favorece que los destinos del gobierno dependan directamente del partido socialista y no de las urnas. Que nadie crea que al presidente que eligieron los andaluces lo han movido desde la secretaría general del PSOE como un vulgar peón;  ni que a Griñán lo han colocado esos mismos que creen que Andalucía es como un parchís, pero con cortijos llenos de grano que cada cuatro años recogen.

El transcurso del congreso socialista ha dejado en evidencia la desunión por la que pasan los socialistas una vez que los de Jaén han intentado primero colar a una candidata (hace meses)  y más tarde a una presidenta (hace dos días)  y no le ha salido ni lo uno ni lo otro. En Cádiz, que tienen más guasa, le han faltado cantarle una comparsa a Griñán y han preferido dejarlo en evidencia con el abandono del presidente de la Diputación y alcalde de Benalup el tal González Cabaña. Ahí te quedas porque los míos me lo piden.

Y es que cuando para promover una renovación llaman a Chaves, Felipe González, Cándido Méndez, Rodríguez de Borbolla, Escudero y hasta a María Antonia Iglesias uno se pregunta si no se han dado cuenta del paso del tiempo, del hartazgo de los andaluces y sobre todo de que todo consistía en renovar, es decir, en que ellos se vayan. Al final tendrán que ser los andaluces los que los renueven ya que ellos no saben hacerlo o no quieren.  Será lo más sano democráticamente hablando. Decirle de una vez adiós, a los del 82.

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 6 respuestas a Los del 82…

  • Antonio dice:

    Me ha dejado descolocado tu comentario en el blog “opinasobrejaen”.

  • jaenciana dice:

    Oye Antonio, pues yo no sé donde te descoloca, yo suelo ser crítico de por sí, y más aún cuando a quienes considero que representan las ideas que voto dicen cosas sin sentido y tan gratuitas. Porque esta gente se supone que representan unas ideas y no otras. Para reírse de lo que se desconoce ya están los socialistas en mi opinión.
    Antonio, ese comentario está en mi línea y en la línea de unos cuantas “entradas” de este blog,

    A mí el proyecto de la plaza de Santa María me ha dejado un sabor un poco agridulce por el camino que se ha seguido convocando un concurso claramente elistista que sólo dejaba la puerta abierta a un grupo de arquitectos en toda España. La calidad del proyecto no reside en la capacidad de trabajo de un estudio. El PSOE con este concurso ha despreciado la labor de todos aquellos arquitectos a los que ha cerrado la puerta de concursar.

    Un saludo.

  • Antonio dice:

    Perdona chico, pero das la impresión de que “apoyas” la barbaridad que se va a hacer. Será algún malentendido mío al leerte. Quizá no capte la ironía…

  • jaenciana dice:

    Desde luego que no creo que haya que mantener un ambiente historicista, ni pienso que un proyecto “moderno” no pueda dar respuesta a un espacio tan singular como este. Le veo cosas buenas, aunque no comulgue al 100% con otros aspectos que parecen proponer. Y digo “parecen” porque la información que se ha hecho pública es bastante escueta, por no decir pobre. Yo creo que hay que esperar a abril para, una vez con el proyecto por delante, se valore lo que se va a hacer.Eso sí, tengo claro que no comulgo con el 90% de las opiniones que se vierten contra el proyecto, eso seguro; no entiendo que se critique la peatonalización de la plaza ni el hecho de que desaparezcan los árboles que más cerca están de la fachada, porque el problema no es que vaya a desaparecer las sombras, es que se tienen que poner en valor otros espacios en sombra que existen y donde hoy, por la configuración de la plaza, no son agradables. No es ninguna ironía, cuando ironizo se nota.

    Un saludo.

  • Antonio dice:

    Vale, esperaremos a abril. Y esperemos que esta vez Nestares no se nos abrace a ningúno de los magnolios…
    Lo único que veo claro es la necesidad de peatonalizar toda la plaza, y entorno de la Catedral. Es más, no entiendo de urbanismo ni de organización del tráfico, pero también veo necesaria la peatonalización completa de la Carrera. Seguro que hay soluciones al tráfico (que no sea pasar todos los días por la puerta del bodegón).
    Un saludo.
    Y disculpa por comentar esto aquí que no tiene nada que ver.

  • jaenciana dice:

    Llevas razón sobre la Carrera, cuando se comenzó a proyectar pensé que lo suyo era esperar a la peatonalización de Santa María para ver en qué iba a quedar, y no al revés. Pero lo hecho hecho está.
    Tranquilo, cada uno habla de lo que quiere donde quiere. Nunca lo criticaré.
    Gracias a tí por el interés.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los del 82… en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: