Non à l’ETA!

marzo 17, 2010 § Deja un comentario

Hoy en Francia nos hemos despertado con un sentimiento que iba desde el escepticismo a la conmoción, pero ante todo, la ignorancia del que desconoce.

Aunque la noticia ha tenido su hueco merecido en los principales periódicos desde que ayer ocurriera el tiroteo y la muerte del gendarme, su magnitud ha aumentado a lo largo de la mañana. A primera hora en Francia no había confirmación de autoría a pesar de tener hasta un detenido, pero las noticias que llegaban de España eran suficientes para los franceses; detrás de lo ocurrido  en Dammarie-les-Lys estaba ETA.  ETA no coge de sorpresa en la región de París y sus inmediaciones, hace tan solo tres semanas se detuvo en Caen, en la Haute-Normandie, al mismísimo jefe militar de ETA, pero aquí ETA nunca ha sido un problema.

Han tenido que asesinar a un gendarme y que el presidente Nicolas Zarkozy haya hecho público un comunicado hablando de “un commando terrorriste de l’ETA” para que más de uno se haya parado a pensar qué es eso de  ETA e incluso se haga memoria de 50 años de terrorismo con casi mil muertos en España para intentar recordar dónde ha estado Francia mientras su país se ha llenado de etarras sin que ellos se hayan casi ni dado cuenta. Pero la noticia no da aquí para más salvo para la familia de Jean-Serge Nérin, que será visitada mañana por el propio Zarkozy y que hoy recibe las condolencias de toda la nación.

Hoy se busca a los cinco que escaparon y se da por hecho que se encuentran en París, el refugio de decenas de terroristas. La indignación de los franceses ha ido en aumento tras verse en medio de algo que quieren ver como un fuego cruzado, pero que les ha dejado con un muerto y una familia de cuatro hijos destrozada. “Qué hacen aquí estos matones vascos” se preguntan en el país de los valores democráticos, de la “liberté, égalité et fraternité”. En el mejor de los casos ETA es hoy en Francia un problema, y por eso mismo ETA ha dado un paso más a su suicidio.

Mis condolencias a esta familia y a esta Nación y que hoy han conocido la auténtica cara de ETA.

Non a l’ETA!

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Non à l’ETA! en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: