Echando un pulso a la Transición.

abril 20, 2010 § 1 comentario

Nuevo episodio de respeto a las instituciones del poder judicial de España. Los asistentes son los mismos en buena medida, solo cambian los acentos, una buena ristra de amigos del Derecho y la Justicia que manipulan la realidad para darse la razón, sí exacto, eso recuerda a una expresión españolísima.

Una más de este doble lenguaje que mueven en el PSOE que con una voz dicen respetar la Justicia y con otra tienen al PSC promoviendo ataques un día sí y otro también contra el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.  “No pasarán, ni con Estatut  ni con Garzón” se ha gritado en el paraninfo de la Universidad. Imprensentable. La labor del PSC por debilitar las principales instituciones del Estado es evidente, con la sonrisa cómplice y el apoyo de toda la izquierda española. Es más fácil mantener a un gobierno debilitado cuando de por sí todo el estado lo está.

En Barcelona un grupo de políticos y algunos ex fiscales han impartido hoy clases de derecho “político” procesal a la manera de Garzón. Ya saben aquello de que las resoluciones judiciales debían acompañar a la actualidad del momento en vez de a la ley, la cual estaba siempre abierta a la libre interpretación. Aquella soflama de portada de periódico que ayudara al Gobierno en su proceso de negociación con la ETA y que hoy algunos pretenden poner en práctica para “salvar” a Garzón de una supuesta persecución política de corruptos y fascistas; y eso que el juez es de izquierdas. La Justicia, para bien del sistema, no todos la entienden así.

En este acto de la Universidad de Barcelona no se ha hablado de los derechos constitucionales de los españoles ni de la igualdad de todos ante la ley; lo que sí había era una pancarta que decía “Los huesos del dictador también a la cuneta”. Esa frase define perfectamente lo que mueven a algunos en este tema;  una auténtica revancha. Esa pancarta promueve algo tan fascista y criminal como lo que critican y lo que pretenden juzgar, que a estas alturas es inútil. Y por suerte la Transición blindó la Justicia de rencores , “no pasarán” y fantasmas que hoy un grupo minoritario,  desde un sentimiento de odio,  intentan resucitar para revivir sentimientos que ellos solo conocen de oidas.

Con lo que nuestros abuelos han callado en estos años de democracia y con lo que han tenido que tragar… Déjense de guerras y respeten a la Justicia que hace ya mucho que un país entero se dejó  la sangre de todos en las tapias blancas de una nación en tragedia continua.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ Una respuesta a Echando un pulso a la Transición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Echando un pulso a la Transición. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: