La solución a la crisis económica.

mayo 1, 2010 § 15 comentarios

La fiesta del trabajo debería de ser una fiesta para celebrar que tenemos trabajo y que podemos luchar por la mejora de la situación del mismo dentro de las posibilidades. Pero no, aquí estamos a otras cosas.

Aquí andamos con un paro de 4,6 millones de personas, aunque nos dijeron que nunca llegaríamos a los cuatro y camino de los cinco a los que ya han dicho, que tampoco vamos a llegar. Aquí andamos con un gobierno de incompetentes cuya vicepresidenta económica se queda sin palabras cuando le preguntan por sus logros y andamos con un presidente escondido que da la espalda a la realidad y calla ante tanto desmán.  Los sindicatos hoy salen a la calle y porque es primero de mayo. Porque si tuvieran algo por lo que reivindicar ya habrían salido antes, pero no, lo hacen porque es primero de mayo. Si hoy fuera 15 de junio volveríamos a verlos más preocupados de organizar actos en defensa de jueces encausados que en luchar por evitar que el paro siga alcanzando cifras astronómicas;  por evitar que en la comunidad autónoma andaluza el paro haya alcanzado ya el galopante del 27%. Si los sindicatos salen a la calle es de la manera más inútil que se sale, sin más motivo de fuerza que el de una fecha.

Tenemos no sólo a unos sindicatos “de coartada”, hechos a la medida a un gobierno sin solución y que además se niegan a arrimar el hombro ; los tenemos  obstaculizando la reforma laboral que necesitamos y que salvaría las cuentas del estado de la bancarrota segura a la que se dirige si pretenden que este país aguante unas cifras de paro así durante muchos años. Los tenemos negando la solución y sin proponer absolutamente nada. Los tenemos sumiéndonos a la juventud a un 50% de paro y sin derecho al mismo, es decir, en casita con papá y mamá y sin planes de progresar. Y mientras los ciudadanos aguantamos esta situación, ellos que sí que tienen dinero y subvenciones a mansalva nos explican por qué no hay que reformar nadal y simplemente dejar que escampe ante tanta “crisis internacional” y tantos “empresarios malvados”. Los sindicatos mayoritarios se han vuelto en el mayor enemigo del parado, su opio, en quien motiva la resignación de un país que es carga de todos, de todas y de Europa.  ¿Y aún celebrando qué? Ellos sí cobran a fin de mes, supongo que eso es lo que celebran.

La solución a la crisis pasa por la reforma laboral que nos pide Europa, el Banco de España y en parte los empresarios. La solución a estos grandes sindicatos es que un parado dirija CCOO y otro UGT. Íbamos a tener entonces unos buenos sindicatos, trabajo  y no esto que tenemos.

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 15 respuestas a La solución a la crisis económica.

  • Antonio Jiménez dice:

    Nuevo look -desconocía que existe el término en el DRAE; no sólo existe sino que está propuesto para ser suprimido en la próxima edición, que será la vigésimo tercera-.
    Nuevas formas. Mismo fondo.
    Lo pensaba este mediodía viendo las noticias en tv.
    Qué esperpéntico resulta oir a la derecha reclamando más acción por parte de los sindicatos. Entiendo que es “consigna”. Tú la repites.
    ¿Qué pueden reclamar hoy/siempre los sindicatos? Pues que el gobierno pegue un volantazo a la izquierda. Volantazo en las políticas sociales. Volantazo en la protección de los trabajadores y de las trabajadoras.
    Volantazo, siempre, a la izquierda.
    Lo dicho, esperpéntico.
    Sé que te gusta EL PAÍS.
    http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20100501elpepiopi_6&type=Tes&anchor=elpepuopi

  • jaenciana dice:

    Antonio, es una irresponsabilidad por parte de los sindicatos no el hecho de no convocar una huelga general (eso es lo peor y no va a ningún lado) sino el hecho de no reiviindicarle al gobierno que haga algo para frenar la sangría. Eso es una irresponsabilidad, no una consigna.

    ¿Un volantazo que lleve el déficit del estado hasta dónde? Es que el gobierno no nada precisamente en abundancia, lo sabe usted, ¿no? ¿Qué políticas sociales? ¿Obligar al empresario a reducir sus ganancias a mil euros mensuales si con ello da trabajo a más gente? Es lo que queda ya por hacer y que no le cueste dinero al gobierno.
    Protección a los trabajadores, qué frase, qué bien suena. ¿Y protegerlo del paro también? ¿O eso no?
    Por otro lado, ¿la derecha no puede pedirle nada a los sindicatos? ¿Por naturaleza estos tienen que ir de la mano de la izqueierda? ¿Por qué?

    A veces pienso que a los sindicatos no habría que pedirles nada, porque realmente, UGT Y CCOO ya no representan a nadie. Solo hay que ver el primero de mayo lo que ha sido. Para esto no se sale a la calle y no se hace más el ridículo. Es evidente que ya solo los numerosos liberados se movilizan.

    Para esto han quedado.
    Un saludo.

  • jaenciana dice:

    Me he leído el enlace. ¿De verdad usted piensa eso?
    Mire, los 4,6 millones de parados no son gente de multinacionales sino trabajadores que estaban en la mediana empresa y que en su mayoría ha quebrado, dejando a esos autónomos sin absolutamente nada, sin empresa y encima sin paro.

    Teniendo eso en cuenta, ¿encima criticamos a los empresarios?
    Y el señor Garzón, ¿qué propone? ¿La expropiación de las grandes fortunas?
    Que yo sepa la izquierda ha colaborado en ese sistema y se ha aprovechado también del mismo.

    Me parece una opinión bastante pobre y además cargada de demagogia y de la barata.
    Un saludo.

  • Antonio Jiménez dice:

    Si fuese como tú, ahora te diría: En serio, no hace falta insultar y descalificar para tratar un tema.

    Afortunadamente no lo soy.
    Entiendo que opines, que discrepes.
    No me ofende que pienses distinto ni que así lo expreses.
    Y nunca te descalificaré diciéndote que descalificas e insultas a los demás por no pensar como ellos.
    Afortunadamente no soy como tú.

  • jaenciana dice:

    Bueno, pues si le place, me indica cuáles son los insultos que le he dirigido, porque vuelvo a leer y no encuentro qué insultos le he proferido hacia usted.
    un saludo.

  • Antonio Jiménez dice:

    ¿A mí? No, ninguno.
    Vengo del otro blog.
    Mi “hortera” -que no era a ti- se queda corto, muy corto, al lado de tus calificativos -que yo no los llamo, como tú, descalificativos por no compartirlos- hacia los sindicatos. Los piensas, los expresas, y punto. Luego, llevarás más o menos razón.
    ¿Vale?
    Pues igual pasa con los/las horteras de las cruces. Que para tí no son horteras… pues nada.

    Puedes dejar el usted.
    No significa nada.

  • jaenciana dice:

    Los critico, a los sindicatos con bastante ferocidad, claro que sí. No hay derecho que el paro juvenil de los arquitectos esté en más del 90% y estos señores diciendo que la culpa es de Merkel. No, la culpa es de que no hay quien se atreva a contratar a nadie con una situación como esta. Mientras 4,6 milones de personas están en el paro resulta que estos señores dicen representar a todos esos parados pero claro, eso sí, ya no son capaces de reunir a más de 6 mil personas en Madrid o apenas unas 500 en Jaén. Así de triste, es normal. Una crisis y el parado no tiene que le represente.

    Lo de usted se lo digo a toda persona con la que no guardo confianza, siempre que este otra persona no me pida que le tutee. Si así lo quiere usted le empezaré a tutear. Pues esto, que te tuteo.

    Un saludo

  • Antonio Jiménez dice:

    Y haces bien en criticar.
    Todo es criticable.
    Nadie se puede sentir ofendido por ser criticado. Si acaso por el tono, y, no, ni siquiera por eso.
    Entiendo por tus entradas anteriores que estudias. Aún no estás en el mercado de trabajo.
    Poco puedes conocer del mundo laboral y del papel de los sindicatos.

    Vuelvo a mi comentario inicial.
    Y a tu última frase de la entrada.
    Y a tus anteriores comentarios, en esta y en otras entradas.
    Todo contradictorio. Esperpéntico, decía yo.
    La aplicación de la reforma laboral que invocas no precisa de actuación alguna de los sindicatos. Sólo deben desaparecer. Porque están para impedirla. En defensa de los trabajadores y de las trabajadoras. Y de ahí, lo esperpéntico. Lo contradictorio. No se puede criticar desde la derecha a los sindicatos por falta de acción: si actúan será para reclamar al gobierno más políticas de izquierdas. Nunca para apoyar esa reforma laboral.
    La derecha debe estar más que satisfecha con los sindicatos. Muy razonables hasta ahora y con la que está cayendo. Satisfechos con ellos por razonables: no están ostigando al gobierno TODO LO QUE DEBERÍAN en defensa de los trabajadores y de las trabajadoras. Están dejando hacer, sensibles a la situación de crisis generalizada que padecemos.
    Y, sinceramente, eso no es bueno. No para los trabajadores. Sí para la derecha. Esa que pide más acción. No es justo que los platos rotos los paguemos los de siempre.
    Y gracias por el tuteo.

  • Antonio Jiménez dice:

    Los dedos…
    Hostigando.

  • jaenciana dice:

    Antonio, el problema es que tú mismo lo dices, la labor de los sindicatos es defender a los trabajadores de esa reforma. No Antonio, debería de ser luchar para que el máximo de personas tengan trabajo y este sea de la máxima calidad posible.
    Con esta política solamente conseguirán tener cada vez menos trabajadores a los que defender, está claro que a los parados no los están defendiendo. Más bien los están condenando a ser parados de larga duración.

    Y no entiendo que diferencia entre “derecha” y “trabajadores”. Como si los empresarios fueran de derechas y los trabajadores de izquierdas. Eso no se sostiene.

    Un saludo.

  • Antonio Jiménez dice:

    Me sorprende ver en ¿tu otro? blog un enlace al SAE
    ¿Tú enlazas con un sindicato? Demos tiempo a que terminen de construir la página y veremos…
    De entrada, me parece bien cualquier vía en defensa o como simple representación de un colectivo de trabajadores y trabajadoras.
    Veremos…

  • El SAE, sindicato de Arquitectos, es un sindicato no ideológico que simplemente lucha por los trabajadores y falsos autónomos. Y siempre mirando por la profesión, de unos y otros. Yo siempre he personificado en CCOO y UGT y los he criticado por anteponer otras cosas antes de la defensa de los trabajadores.
    Por lo tanto no hay nada de raro. Es lógico, yo defiendo mi, espero, que futura profesión y a todos aquellos que luchen por ese fin.

    Un saludo.

  • Antonio Jiménez dice:

    No, si ya te digo que, de entrada, me parece perfecto cualquier movimiento que se realice por y para la defensa de los trabajadores y trabajadoras -incluyendo a los/as arquitectos/as-.
    Incluso entiendo -y en cierta medida admiro su capacidad de negociación- al tan criticado SEPLA: al fin y al cabo, lógicamente, sólo defiende la profesión de sus afiliados y afiliadas y por ellos/as lucha.
    Yo mismo estoy metido en el “fregao”, fuera de “los grandes” que, ojo, no nos equivoquemos, son igualmente imprescindibles.
    Sólo me sorprende un poco tu “adhesión” tras algunos de los comentarios que has hecho en este y en otros blogs. Pero nada, ¡bien venido al club, compañero!

  • Anónimo dice:

    Veremos si no sale del club el señor Zapatero, que acaba de avisar que va a bajar sueldos a los funcionarios. Yo supongo que eso es atacar a los derechos de los trabajadores…
    un saludo.

  • LuisM dice:

    El de antes , era yo. Luis M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La solución a la crisis económica. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: