Pepe el Duque.

mayo 10, 2010 § 3 comentarios

La rehabilitación del Palacio de San Telmo es la historia de cómo de caro sale la “memoria histórica” cuando de arquitectura se habla. Pues al fin y al cabo la idea de los técnicos, historiadores y demás es la de recuperar el máximo esplendor de ese palacio que constituyó a su alrededor hasta una corte. Es la idea de esa Sevilla capital histórica de Andalucía, es la idea de ese andalucismo que tanto dinero cuesta recordar, aunque no existió. Y es la historia también de una gran pérdida con la partición del mismo y su cesión a la Iglesia por parte de Luisa Fernanda de Borbón, mujer de Antonio de Orleans, Duque de Montpensier .

Que las obras de rehabilitación siempre son buenas, no se niega y que el trabajo de rehabilitación del palacio es riguroso, lo es. El detallismo con la que se han venido haciendo esos trabajos y el estudio de cada situación es digna de elogio como lo es  el conocer a fondo el gran trabajo de documentación y estudio que se está haciendo en ese proyecto en todas las escalas y elementos; y es por ello que se explica en parte el costo importante de las obras. Lo sé y se sabe. ¿Pero es oportuno gastarse hasta 50 millones de euros en unos trabajos en unos momentos como estos? ¿Es para pedir explicaciones por las cuarenta lámparas de diseño a 8 mil euros cada una que han comprado? Estamos al 27% de paro y con subida de impuestos para supuestamente, ¿mantener unas políticas sociales?

Ostentación y megalomanía al estilo de grandes nobles y reyes. Porque San Telmo es eso, una corte del poder del PSOE en Andalucía que debe guardar imagen de “poderío” barroco aunque  los índices de pobreza se disparen y la crisis haya llamado ya a las puertas de todas las casas, el barroco no. Esto es un régimen pero no cortijero, sino noble y fino del que cruje a impuestos al vecino.

Dicen algunos que Andalucía es barroca, según, si tenemos de presidente al Duque de Montpensier, pues sí, esto es muy barroco. Y lo llaman Pepe Griñán;  siempre hubo clases.

Imagen de Wikipedia.

Valores patrimoniales del Palacio de San Telmo. Informe de técnicos para la Junta de Andalucía.

Anuncios

Etiquetado:,

§ 3 respuestas a Pepe el Duque.

  • Antonio Jiménez dice:

    El mismo problema de siempre: ¡no sabéis que hacer con vuestro Javi el Bufón!
    ¿Váis a reconocer algún día que el principal culpable de lo que tú llamas corte del poder del PSOE en Andalucía es el propio PP andaluz?
    El resto del texto, envidia.

  • jaenciana dice:

    Pues mira que yo creía que la culpa de que el PSOE gane (si es que eso es un problema) era de sus votantes. Pero en fin, si usted me dice que no, pues nada.
    Hombre, ¿envidia? Pues sí, a mí me gustaría que me dieran una de esas cuarenta lámparas de 8 mil euros, pero no creo que caiga.
    Un saludo.

  • […] no le perdonaron a María Antonieta lo de los “pasteles” y al PSOE, a Chaves y a Griñán, el de Montpensier,  les van a hacer pagar hasta las millonarias luminarias de San […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Pepe el Duque. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: