En francés suena así de mal.

mayo 16, 2010 § Deja un comentario

Ayer desayunando con el Ouest-France en la mano me topé en portada con el siguiente titular de boca del ministro portavoz Luc Chatel: “Vous ne pouvez pas comparer la situation des finances de l’Espagne et la situation de la France”. Se entiende el titular perfectamente, la situación de Francia no es comparable a la de España. Estas declaraciones fueron hechas en el día anterior en un importante canal de televisión galo.

La derecha francesa, el gobierno de Sarkozy, defiende la situación del país con sus tasas de trabajo y sus algo más bajas de déficit en comparación con España; y lo enarbolan como bandera de gestión responsable y comedida.  Mientras, la oposición socialista acusa al gobierno francés de haber llevado al país a una situación irresponsable, como la española.

España como concepto económico se ha transformado del “milagro español” de otros tiempos al mayor de los ejemplos de mala gestión y peor resultado. Eso es algo que hoy une la opinión de gobiernos y oposiciones europeos de todas las tendencias políticas. A pesar de todo, el Gobierno de Zapatero se empeña en defender el desastre que ha cometido disparando el déficit del Estado. Aunque el PSOE haya lanzado la consigna de que la crisis la han provocado banqueros, empresarios y otros especuladores lo cierto es que la desconfianza en los mercados no es trabajo sucio de aquellos que juegan a esto desde siempre, ya hacen ese trabajo el resto de gobiernos que no niegan la evidencia y se defienden como pueden de ella, del desastre español de Zapatero.

Se lea en francés o en español, esto es una vergüenza.

Enlace en internet de la noticia:

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo En francés suena así de mal. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: