El tortazo.

junio 5, 2010 § 1 comentario

“Para ganar el futuro, a veces, hay que perder las elecciones”

Es la frase que dijo José Bono hace unos días, emulando a Winston Churchill como si quisiera mandar un mensaje a sus bases y a sus electores de capacidad de Estado y de Gobierno del PSOE, siendo capaz ya ven, de sacrificar al propio PSOE por el bien de España. Como consigna electoral patriótica para un país en crisis está muy bien, posiblemente la usen cuando se atrevan a pedirle  opinión a los ciudadanos en las urnas.

El PSOE sabe que la situación electoral actual solo puede empeorar si las previsiones sobre la situación económica siguen siendo tan pesimistas y es por eso que las palabras de Bono se pueden leer en clave electoral de partido. Más vale una retirada a tiempo que una derrota aún más dolorosa y estrepitosa.  El PSOE conoce las encuestas y los sondeos y sabe que el “tortazo electoral” se está fraguando en la sociedad y a la primera de cambio se ejecutará el castigo. Si Durán ha salvado “el tortazo catalán” a su conveniencia electoral son cada vez más los presidentes autonómicos y alcaldes que se preparan para salvar el suyo; véanse Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Zaragoza, Palma…

Si ZP tuviera realmente capacidad de Estado y sobre todo capacidad de partido ya habría dimitido y salvaría a sus alcaldes y presidentes autonómicos del tortazo que la sociedad prepara al partido que nos ha conducido a esta situación. Pero mucho me temo que este presidente seguirá consiguiendo tiempos y será capaz antes de sacrificar a los suyos (a todos)  que entregarse él mismo. La cobardía política siempre ha sido algo muy suya cuando ha habido que dar la cara ante los peores problemas.

Los personalismos suelen llevar al fracaso de los proyectos, pero al menos así es más sencillo responsabilizar a los culpables.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a El tortazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El tortazo. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: