El buen andaluz

julio 3, 2010 § 11 comentarios

Tradicionalmente las gentes que pueblan estas tierras del sur de España nos hemos permitido el hablar del estatuto de autonomía de Cataluña,  de la sanidad de Madrid, de los campos de golf de Murcia, de la actitud de Aragón con el trasvase, de los contratos en Valencia, del IVA en Canarias,  de la anchoas de Revilla o de lo que nos ha venido en gana;  pero de un tiempo a acá me llama la atención  la cerrazón y el catetismo en el que han caído gobernantes, dirigentes políticos e incluso algunos periodistas de la comunidad autónoma andaluza.

Resulta que dicen desde fuera que el PER tiene detrás un gran fraude y nos corresponde a nosotros hacer  como que no nos damos cuenta. Pues lo siento, yo sí me doy cuenta, habrá quien lo necesite y también hay mucho fraude y mucho voto preso relacionado con esta política de subsidios en los que el PER es el más famoso de todos ellos.  Según esta clase andalucista, que afecta a todos los partidos sin exclusión, no tienen derecho en extramuros a criticar el PER ni derecho a criticar cómo la Nación mantiene con su dinero, el de todos,  los índices demográficos en las zonas rurales del interior de la comunidad a base de subvenciones en vez de inversiones. No, tienen derecho al silencio, encima. Hay permiso de aduana en la frontera y ante cualquier crítica el “buen andaluz” se envuelve en la bandera a ver quién hace más homenaje con ello a padres de patrias y demás grandes argumentos económicos. Desde Arenas con su polémica con Monserrat Nebrera hasta el madrileño Griñán con el murciano Luis del Rivero.

Pues yo lo siento, pero no miro ni viejas historias mal contadas ni banderas poco explicadas. Si critican el PER que lo hagan y si Caja Granada quiere darse la mano con otras cajas de ahorro con las que se ve más solvente que en el proyecto andalucista pues que se dé la mano con ellas. Ya está bien de jugar a los estados taifas con el dinero de los demás, que esta autonomía ya ha roto muchas promesas como para que encima tengamos que enarbolar la bandera del fracaso como excusa. Una más, pero esta vez con la deuda ya pagada.

Etiquetado:, , ,

§ 11 respuestas a El buen andaluz

  • Antonio Jiménez dice:

    Parecía imposible.
    Pero no, te superas a ti mismo.

    Parecía imposible.
    Veo que no. Me defraudas aún más.

    Espabila, niño.

  • jaenciana dice:

    Antonio Jiménez, hay que saber mirar por el progreso y dejarse de localismos. Para mí la autonomía andaluza no funciona, está llena de falsedades y encima en su nombre se llevan a cabo políticas que conducen a la politización y no al desarrollo.

    Siento defraudarte, pero es que desde fuera la imagen que damos desde esta comunidad es de auténtico catetismo. Como hace Griñán amenazando con vetar la operación de Caja Granada o como hace hasta el propio director de Diario Jaén diciendo lo que dijo hace un par de domingos en un artículo contra el señor Luis del Rivero.

    A mí me defrauda esta clase política que se ha creído que las políticas de fracaso que se ejecutan en esta comunidad autónoma con el paro más alto, el fracaso escolar más alto.. etc son intocables. ¿Quiénes se creen Arenas, Griñán, y Valderas para decir que de la comunidad autónoma andaluza nadie hable? ¿Que Blas Infante no es criticable? ¿Quiénes se creen?. Estamos en el mismo país, para hablar de 17 repúblicas bananeras ya tenemos a estos politicos.

    Yo estaré siempre con todo lo que conduzca al progreso y al desarrollo. Y precisamente esta clase política en la que incluyo a todos los estómagos agradecidos de la comunidad no nos ha llevado ni nos va a llevar a ello. Solo se preocupan por una bandera, un padre de vete tú a saber qué patria y un sueldo. Conmigo que no cuenten. Siento desilusionarte, más desilusionante resulta conocer andaluces en el extranjero que se van para prosperar, eso no le importa a mucha gente, con un programa de “andaluces por el mundo” solucionado.

  • Antonio Jiménez dice:

    Andaluz acomplejado…

  • jaenciana dice:

    Dí lo que quieras Antonio, tu mensaje delata que sales poco de tu comunidad autónoma. Hay mundo más allá, a mí una bandera y un tal Blas no me limitan. Si Lorca hubiera pensado como Blas Infante no sería universal, de ahí la diferencia del primero al segundo. ¿Era Lorca un acomplejado también?

  • Antonio Jiménez dice:

    Por eso digo lo de acomplejado.
    Se os deja salir, ¿de Erasmus?, y enseguida os aparece ese complejo: Andaluz.
    Antes estaban los que se iban 3 días a losss madrilesss y volvían con lasss esssesss…
    No es cuestión de salir o no salir.
    Es cuestión de creer en lo que uno es. Sin destellos, sin alucinaciones.
    No sé tu kilometraje. Ni tú el mío. Por edad, llevo ya, mínimo, tres vueltas más que tú.
    Aprende a valorarte por ti, no por tu entorno.

  • jaenciana dice:

    Antonio Jiménez, yo me valoro a mí, no valoro los errores de mi entorno. No me hago cargo de lo que no es mi responsabilidad y critico todo lo que no es de mi agrado. Ese sistema es el de la mafia, el de aprende lo que ves, respétalo, compártelo y no lo pongas en duda. A mí no me va, lo siento.
    Si sigues mi blog desde el principio sabrás que siempre he criticado lo mismo, no ha ocurrido nada en mi vida últimamente que me haya cambiado mi manera de ver, no es la primera vez que salgo de mi casa y por eso sé muy bien cómo se ven las cosas desde fuera. Tampoco tú sabes mi kilometraje, pero yo sí sé tu manera de ver y encaja con los Arenas, Griñanes, Chaves, Zarrias, Valderas… etc.

    Lo siento, una bandera y un tal Blas no me limitan, es una pena que a tanta gente sí, pero siempre porque le es rentable, será que a mí no me afecta a la cartera. Eso será seguramente, que no me da de comer el hacer creer al mundo entero que el finito, un salmorejo y unas sevillanas valen más que un 27% de paro. Lo siento Antonio, no lo comparto.

  • Antonio Jiménez dice:

    Supongo (siempre me ha gustado pecar de iluso) que esa objetividad crítica como andaluz la tendrás también como español (bandera incluida). Y, por supuesto y ¿con más motivos?, como jaenero. ¿O no?
    Insisto. Y no eres un caso aislado. Deslumbramiento acomplejado.

    No pierdas el tiempo. Aprovecha la ocasión que te brinda tu cateta comunidad y quédate en Europa (ya sabes, Europa empieza en los Pirineos).

    Ahora, seguro que encontramos en algún blog francés a otro “deslumbrao” que está deseando, el pobre, quedarse por estas tierras.

  • jaenciana dice:

    Antonio, cuando no quedan argumento siempre vale el simple desprecio. ¿no?
    Mira, aún no he visto a un político soltar el mismo mensaje pero utilizando JAÉN o España. Esa es la diferencia.
    Siento el mismo desprecio hacia aquellos que utilizan la bandera para salvar su mezquina gestión. ¿Acaso alguien ha dicho semejante idiotez a la hora de la fusión de Caja Jaén y Unicaja? ¿A que no? Pues ya han demostrado menos localismo y catetez que los que niegan a Caja Granada el derecho de fusionarse con cajas de otras regiones bajo el argumento andalucista. Ya han demostrado menos localismo que los que protegen a Caja Sur de las cajas de otras regiones aunque lancen mejores ofertas.

    A mí que no me digan que la gestión económica de la región tiene que depender de una bandera y de un tal Blas, señorito de buena familia al que sus seguidores cambian su segundo apellido para no sentir vergüenza propia. Que no Antonio, que conmigo no cuentes. Que para mí lo que no sirva para el progreso de mis vecinos no me sirve como excusa, porque es un fracaso y está destinado a serlo.

    Si tú te sientes más contento así estupendo, pero yo no enarbolo la excusa, que ya nos han pagado la deuda. Pues eso.

  • Antonio Jiménez dice:

    Buen día eliges para desprestigiar a Blas Infante: se celebra hoy, ya sabes, el 125º aniversario de su nacimiento.
    Lo del segundo apellido sí me llama la atención conocer TU versión de la Historia.
    ¿¿??

  • jaenciana dice:

    Sí, sé que se cumple el 125 aniversario de su nacimiento. Echaron en Canal Sur una biografía en la que suprimieron grandes aspectos de su vida y manipularon grandes momentos. En la línea, en ningún momento utilizaron su auténtico segundo apellido. Luego hablamos de complejos.

    Pero vamos, que ya te lo he dicho, que me importa muy poco este personaje que hoy en día tanto limita nuestro progreso, pues sirve de excusa para no atreverse a entender que fuera de esta comunidad se hacen muchas cosas mejor. Supongo que es un ingrediente más del “Régimen”.
    Qué lástima que no se hable del andalucismo de Lorca o de Fernández-Montesinos, probablemente el pelo nos luciría de otra manera, y las cosas nos irían mejor.

  • Antonio Jiménez, yo me valoro a mí, no valoro los errores de mi entorno. No me hago cargo de lo que no es mi responsabilidad y critico todo lo que no es de mi agrado. Ese sistema es el de la mafia, el de aprende lo que ves, respétalo, compártelo y no lo pongas en duda. A mí no me va, lo siento.Si sigues mi blog desde el principio sabrás que siempre he criticado lo mismo, no ha ocurrido nada en mi vida últimamente que me haya cambiado mi manera de ver, no es la primera vez que salgo de mi casa y por eso sé muy bien cómo se ven las cosas desde fuera. Tampoco tú sabes mi kilometraje, pero yo sí sé tu manera de ver y encaja con los Arenas, Griñanes, Chaves, Zarrias, Valderas… etc.
    +1

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El buen andaluz en Opinión personal.

Meta

