Jo sóc espanyol…

julio 9, 2010 § 1 comentario

Hablaban de ruptura social, de quiebra de la convivencia, de guerra y de escándalo de primer orden si el TC ofendía a la dignidad de Cataluña tocando una coma del texto aprobado por el Parlamento y refrendado ante el pueblo catalán. Y al final lo que ha pasado ha sido que en Canaletas miles de barceloneses cantaban las glorias de la selección rojigualda y que el alcalde socialista de Barcelona pretende ofrecer la oportunidad a los catalanes de disfrutar del logro de España en Sudáfrica en plenas calles de Montjuïc.

Tal será la distancia que separa a la casta política de la propia sociedad catalana que el error de previsión ha sido tan evidente que no queda más que intentar frenar tanto “españolismo” a golpe de demostración de catalanismo mal entendido, de división, de odio, de egoísmo, de intolerancia; de nacionalismo, y cómo no, de utilizar la senyera y envolverse en ella.

Frente a la fiesta siempre quedarán los cabreados y orgullosos. España es una fiesta que se divierte hasta con un pulpo mientras los que  sacan pancartas a la calle no entienden por qué ponen banderas españolas en los balcones los que el día del referéndum de aprobación del estatuto de la nación que ya no es tal se fueron a la playa a pasar un día agradable. Es fácil de entenderlo señores nacionalistas. Pregúntele a Paul a ver qué elegirán hacer este fin de semana los catalanes, si irse de fiesta o de cabreo.

Llegará el día en que el de Iznájar nos explique por qué le parece mal que Cataluña cante estos días eso del …

“Jo sóc espanyol, espanyol, espanyol”

Anuncios

Etiquetado:,

§ Una respuesta a Jo sóc espanyol…

  • Robert dice:

    Es que la cantaleta de la nación y el país diferentes, los valores del catalanismo excluyente y el independentismo sólo le interesa a los políticos que la entonan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Jo sóc espanyol… en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: