La última canallada…

julio 24, 2010 § Deja un comentario

Jaén ha vuelto a sufrir un nuevo agravio con la paralización de la A-32. Si de por sí la noticia produce un sentimiento de injusticia indescriptible,  pues esta provincia junto con el resto de Andalucía Oriental, viene sufriendo un déficit de infraestructuras clamoroso desde hace décadas, es casi peor sentir que no hay quien que levante la voz para defenderla.

He esperado unos días para confirmar este sentimiento de abandono, como jiennense, que siento hacia todos los partidos políticos que una vez han comprobado que Jaén era la única provincia de la comunidad que iba a pagar directamente la crisis en el Ministerio de Fomento han decidido mirar hacia otro lado. Y es que semejante agravio no se hubiera producido jamás de existir ya con antelación una posición de defensa. A nadie se le escapa que probablemente Fomento habrá consultado a la Junta para comprobar su posición ante esta polémica decisión. Y le ha tocado a Jaén, cómo no.

La posición del PSOE provincial ha sido similar a nivel autonómico. Digno de expulsión de la vida política de estos señores que cobran por defender Jaén… de ellos mismos. Las opiniones vertidas por Francisco Reyes o Rafael Valdivieso están a la altura del silencio cómplice y cobarde de otros representantes de más casta que han hecho mutis por el foro de la política esperando que las aguas de la indignación se calmen mientras la segunda línea vende propaganda que solo los más afines al aparato del partido pueden compartir. Esto es una canallada, una puñalada trapera al desarrollo de la provincia y frente a eso  poco debate se puede plantear dentro del PSOE. El haberse cebado únicamente con la provincia de Jaén dice mucho de lo que importa este territorio al Partido Socialista Obrero Español.

Pero el PP tampoco se libra. Ni para aprovecharse de la noticia han sido capaces de defender a Jaén del injusto recorte de Fomento. Sólo una voz a nivel provincial ha salido a criticar la decisión, el único diputado nacional del Pp de Jaén, sí el único y a veces me da incluso por dudar de él. ¿Y? ¿Esto es todo? Yo esperaba al menos ver a Arenas en Úbeda  reivindicando esta autovía (ya que para presentar a la mitad de los candidatos sí que se presta a ir a la ciudad Patrimonio). Me hubiera gustado ver a los diputados provinciales respaldados por parte del aparato autonómico reivindicando que Jaén no pague la cuota autonómica del recorte de Fomento. ¡Pero qué va!. Ni para eso importamos, ni como estrategia de oportunismo. Llevaba días esperando una reacción que no ha llegado, para acabar cabreado ante una aparición en sede de Ricardo Tarno acordándose de cómo “Andalucía” en general paga el recorte de Blanco para finalizar la intervención recordando otras intervenciones que pueden que paguen la crisis, casualmente todas ellas en las inmediaciones de Sevilla.

Vista que la respuesta de IU ha sido similar a la del PP se puede concluir una cosa bien sencilla, a estos señores de los aparatos políticos con sede en Sevilla no les importa  lo más mínimo la Andalucía periférica o mejor dicho Andalucía Oriental. Va a ver que darle un 100% de razón a la Plataforma por Andalucía Oriental en sus planteamientos cuando habla de olvido absoluto de estos aparatos de partido hacia esta región. ¿No podían haberse acordado de la A7 que el martes próximo sacará a las calles de Motril a miles de vecinos y a todo el tejido social de la costa granadina? No, ni de los vecinos de las comarcas de las Villas, El Condado , la Loma o Segura. Ni un sólo partido político a nivel autonómico se ha referido al tema ni para capitalizar esta indignación popular.

Unos dirán que esto es la confirmación del fraude del Activa Jaén y llevarán razón, otros dirán que “Andalucía no sale mal parada del recorte” y llevarán su razón pues Jaén no es considerada por ellos como una provincia de primera en esta comunidad. Yo tengo muy clara mi opinión, esta provincia está machacada porque ningún partido político se hace cargo de sus reivindicaciones y porque hemos llegado a caer tan bajo que ni se acuerdan de Jaén para utilizarnos de un modo oportunista. Esta provincia necesita una voz que hable por ella visto que en Sevilla no hay quien hable por nosotros. Es más que evidente que Jaén ni cuenta ni importa, pues Jaén tendrá que afrontar esta dura realidad respondiendo a este presente de abandono y agravio.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La última canallada… en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: