Un PSOE muy convenido.

julio 30, 2010 § Deja un comentario

De convenios no puede vivir el hombre, Jaén tampoco.

Jaén se debate desde esta mañana en una encendida polémica en torno a la decisión del pleno municipal de dar al traste con los planes de la alcaldesa y PSOE para sacar adelante un convenio urbanístico con el señor González de Caldas. De paso, si lo hacían, este señor se haría cargo de la deuda que debe abonar el Real Jaén en menos de 24 horas para no descender o incluso desaparecer. La propuesta ha sido rechazada por PP e IU y con ello el Ayuntamiento deja de embolsarse 6 millones de euros que muy bien le vendrían para pagar nóminas y medio llevar su maltrecha situación económica.

Yo soy partidario de la decisión adoptada por el pleno municipal. Durante años se han llevado a cabo convenios urbanísticos diversos y siempre fueron criticados por el PSOE.  Pero es si cabe éste bien distinto a la mayoría. Aquí se jugaba con los jiennenses y el empresario González de Caldas se ha encargado de crear una presión a favor del convenio a través de una utilización  del Real Jaén haciendo depender la suerte del mismo del progreso de este polémico convenio. La actitud de voto del PP ha chirriado para algunos seguidores al contar entre ellos con Rueda (ex jugador del Real Jaén) y la de IU por ser socio de gobierno. Pero ambos han actuado bien a mi parecer, hacerse partícipes de semejante proyecto los hubiera colocado en los puestos de cómplices de la barbarie.

La ciudad no se puede permitir un pegotazo urbanístico como el pretendido, con casi 4 mil viviendas y una densidad de 54 viviendas/has en una zona alta y de paso arrasando un paraje natural protegido como es el de la Fuente de la Zarza. Es incomprensible la actitud de ese mismo PSOE que años atrás clamaba contra cada convenio y especialmente por lo que iba a ser la “destrucción”  del Cerro Almodóvar;  y vertía insinuaciones de corrupción acusando al anterior alcalde de tener relación con el mismísimo González de Caldas, lo que son las cosas. La alcaldesa dice pensar en los trabajadores y en las nóminas a la hora de votar SÍ, pero se ve que no pensaba lo más mínimo en la ciudad de Jaén y en su imagen como ciudad en relación con su entorno natural. Tan desesperada se ha debido ver que ha acabado aludiendo a la relación del convenio con la salvación del Real Jaén, algo que ella misma negó días atrás.

Finalmente esta aparente agonía del Real Jaén continúa, el ridículo del PSOE aumenta, la crispación de los socios de gobierno estalla, los ciudadanos respiran tranquilos por la salvación del paraje de la Fuente de la Zarza y supongo que alguien en todo esto debe estar frotándose las manos, siempre también lo hay.

Video del blog  Abocajarro de Juan Esteban Poveda. Bronca en el salón de plenos a cuenta de la decisión de no aprobar el convenio del PSOE con el empresario González de Caldas.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un PSOE muy convenido. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: