La mosca del complejo.

agosto 20, 2010 § Deja un comentario

La polémica absurda de la segunda mitad de agosto son las palabras del diputado por Madrid Juan Soler, éste dijo que el acento andaluz de Trinidad Jiménez la hacía “lejana” como perfil político para el votante medio madrileño.  A mí no me parece insultante en absoluto, lo que me parece es idiota o ignorante. Y lo es por varios motivos:

El primero de ellos es que demuestra no conocer toda la ristra de políticos no madrileños y con acento de cualquier lugar de origen que han hecho política en Madrid,  pero además, lo más gracioso,  es que Trini Jiménez no tiene acento de Málaga. Durante mucho tiempo yo la hice canaria o incluso venezolana. ¿Desde cuándo los malagueños utilizan ese seseo añadiendo “s” finales de sílaba? Soler, no tienes ni idea de cómo se habla en Málaga, y mucho menos en Dos Hermanas o Vélez-Málaga, así que si tienes que dimitir hazlo, pero por ignorante. No hay derecho a tener políticos que no conocen a quien representan, y usted, como diputado autonómico de Madrid, representa a todos sus votantes sean nacidos en “Santiagou”, “Tresss Cantosss”, “Mojtole”, o “Véleh”; hay que tener más cultura general de España y más siendo de la capital, casa de todos, suene como suene.

Pero además hay que sacar una reflexión sobre la clase política andaluza. ¿Es que este es el temita que nos toca hablar? ¿Tanta importancia nos merece? ¿Ya estamos otra vez con la  banderita a ver quién es más andaluz entre los andaluces? ¿Ya estamos de complejos del  “ay que nos insultan”? Ya tenemos a los nuestros, vestidos de Heracles,  peleándose por una columnas y unos leones. No es novedoso; mientras  Revilla le negociaba el suministro de anchoas a Moncloa y le sacaba del recorte de Fomento el AVE a Santander,  la andaluza y andalucista,  estaba más preocupada en pelearse por quién iba y quién no a un acto de homenaje a llorarle y rezarle a una persona como Blas Infante. Ahora les toca pelearse por quién ataca más o menos el acento de una persona que no tiene acento de ningún lado, pero eso entienden por hacer política. En vez de estar trabajando y discutiendo por restablecer las obras de la A-7 o por las obras de la A-32, por solucionar el 30% de paro, la situación de los ayuntamientos, las deudas a proveedores, la destrucción de empresas, la deuda de las familias…

Juan Soler, si va a decir estas cosas lo mejor es callarse, queda uno mejor y además no nos distrae a parte de esta clase política andaluza y andalucista que parece que están deseando ver una mosca en el cielo para tener una nueva distracción política de la que vivir y que no necesita de mucho coco para afrontar.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La mosca del complejo. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: