Espanyolista

septiembre 4, 2010 § 1 comentario

Es decir, que sí que había deriva nacionalista en el PSC.

Tras años negando eso de que el Partit dels Socialistes de Catalunya se había echado al monte en compañía de ERC y la izquierda más radical y que su papel era el propio de un partido independiente, catalanista como el que más,  y que no era lo mismo que el PSOE, aunque se pareciera;  pues resulta que no, que todo eso no era verdad y que sí que se habían echado al monte abandonando a sus bases electorales. Para solucionarlo, requieren la figura de Corbacho que como ministro de España sienta una idea de PSOE más que de PSC. Y se quedan tan anchos. ¿Qué era Montilla cuando se presentó? Pues un charnego (por Jordi Sevilla)  que había sido ministro de Industria en pleno auge de las deslocalizaciones, más PSOE, imposible.

Ahora resulta que el PSC ya no es un partido que mira solo por Catalunya y que habla de bilateralidad con el Estado y de Som una Nació, sino de política social en el cinturón rojo y andaluz de Barcelona. Llega Montilla y se acuerda de su pueblo, de su pasado y de su origen para darse cuenta que su electorado,  que el electorado propio del PSC,  no es la burguesía catalana y de derechas  a la que aspiraba llegar en política, sino el currante y sus hijos que levantaron Cataluña en los años 60 y que no entienden de más Progrés que el vivir  luchando por llegar a fin de mes.

Se acerca el momento y a la desesperada quema Montilla  los calendarios buscando fines de semana de mitin que le ayuden a comerse puntos de su particular tragedia electoral.  Lo triste es que perderá y dirán encima que  por españolista. Zapatero apúntate otra.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ Una respuesta a Espanyolista

  • emporda dice:

    Coincido con comas y puntos en todo lo que comentas en este post. Es que el PSC es dirigido por catalanistas muy tirando a nacionalistas con los votos de los emigrantes “españoles” que de nacionalistas no tienen nada, ya que los nacionalistas no votan a PSC, por más que les pese.
    Son unos aprovechado: cuanndo están de campaña critican el nacionalismo y predican catástrofes si hay independecia y cuando están en el poder con los votos de los “txarnegos” les dan de espalda y hacen política nacionalista. Que pena…
    Yo quiero poder votar PSOE en Cataluña ya, no PSC! Que cada uno tenga su propia represnetación parlamentaria y la gente sabrá de verdad a quién esta votando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Espanyolista en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: