Cursos de formación.

septiembre 14, 2010 § Deja un comentario

Zapatero ayer nos sorprendió con una nueva definición de “parado”, una más de las suyas. Posiblemente fue un insulto a los casi 5 millones de parados que hay en España, en formació o no, parados son a fin de mes y a la hora de negarle cualquier capricho a su familia.

Hoy su vicepresidente tercero Manuel Chaves intentaba defender esta idiotez y añadía otra aún más grave. El susodicho vicepresidente sin funciones ha afirmado en una mesa de debate que en España no había un problema de paro, “sino de formación profesional”, habiendo “muchos puestos de trabajo que no pueden ser ocupados” por “falta de formación” del mercado.  La insensatez no se sostiene cuando ayer mismo se conocía que en España no solo hay un problema de paro juvenil, el más alto de la UE, sino que además un 40% de los pocos que trabajan lo hacen teniendo una cualificación mayor que el puesto que ocupan en el mercado. También se conoció hace menos de dos semanas un dato significativo en la Comunidad Valenciana, en el primer semestre de 2010 una caída de empleo cualificado del 60% ¿Cuántos arquitectos hay trabajando como delineantes sr Chaves? ¿De verdad hay puestos de trabajo cualificados vacantes?

El problema no es que haya una falta de formación en el mercado, sino en el gobierno. Por eso lo más útil es ponerlos a “trabajar por el país”. Es evidente que ya no pueden ofrecernos ni mentiras. UGT-CCOO deberían de sacar un curso de formación para políticos acabados y sin ideas, y en paro, ante todo en paro. Sr Chaves, háganos ese favor de una vez, y apúntese a las listas del INEM.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cursos de formación. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: