Del Rey Sol al de las bombillas.

octubre 18, 2010 § Deja un comentario

A quién no puede llamar la atención las caras desencajadas y pálidas de Chaves y Monteseirín mientras afrontaban con malestar comprensible el abucheo de aquellos con los que antes se cruzaban en los pasillos de los respetables, en los pasillos del poder de la omnipresente.

Cuando hace más de un año, inaugurando la Cuaresma,  escribí aquello de que la generación de los ochenta seríamos la que jubilaría a Chaves del poder no pensé que Zetapé nos fuera a hacer aquel favor con semejante premura. Siempre creí que caería por sí sólo sin necesidad de esperar que un zombi ejerciendo de enterrador le quitara el sillón del que parecía propietario a lo Luis XIV. No, Zetapé en un ejemplo de humildad política que pasará a la historia como aquel perdedor que echó a otro perdedor,  lo sacó a patadas de la Casa Rosa y lo rebautizó así como un Luis XVI, vicepresidente tercero y condenado. En su lugar dejó al cuerdo de Griñán, el de la seriedad y el esfuerzo, ¿se acuerdan?.  Hoy tenemos al que ha conseguido en escasos meses superar a su antecesor en las peores prácticas de la peor clase política que hemos sufrido.

Tan solo meses después el PP lidera las encuestas y hasta los funcionarios de la Junta de Andalucía abuchean y boicotean actos de Chaves con banderas de la UGT. Algo se ha movido para que la casta de temibles, los del Régimen, hayan mostrado tal debilidad que hasta los que consideraban “suyos” les gritan por las calles eso de “dimisión”. Esa gente a la que llaman de “ultraderecha” pero que son compañeros de partido (UGT), y hasta hace poco parecían también de Régimen.  Y es que a los que tuvieron que hincar codos para obtener su puesto de trabajo no les venden la jugada antidemocrática que supondría hacer fijos miles de colocados a dedo en la administración de la Junta. No hay quien trague 25 mil enchufes sin que salten chispas.

Al asalto de la Bastilla sevillana, que los franceses no le perdonaron a María Antonieta lo de los “pasteles” y al PSOE, a Chaves y a Griñán, el de Montpensier,  les van a hacer pagar hasta las millonarias luminarias de San Telmo.

Imagen: Portada de ABC 18 de octubre de 2010.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Del Rey Sol al de las bombillas. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: